_
_
_
_
TENIS | MASTERS SERIES MONTECARLO

Ferrer deja fuera de Montecarlo a Feliciano López

Robredo cae ante Mónaco por 6-2 y 6-4 y Djokovic se deshace de Óscar Hernández por 6-1 y 6-2

El tenista español David Ferrer se ha impuesto por 6-2 y 6-3 a su compatriota Feliciano López en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo. El alicantino se verá las caras en su próximo partido con el francés Marc Gicquel, número 48 del mundo y verdugo del argentino Eduardo Schwank. El torneo, que se disputa sobre tierra batida, reparte 2.750.000 dólares en premios y se disputa hasta el próximo día 19.

El alicantino salió muy concentrado en su debut en tierras monegascas y en el primer set se benefició de su eficacia en las bolas de rotura, transformando las tres de las que dispuso, y de los pobres números de Feliciano López con su segundo servicio, ya que no fue capaz de transformar ninguno de los nueve de los que dispuso. En la segunda manga David Ferrer se mostró muy sólido con su saque y sólo perdió dos puntos de servicio, con un 73% de primeros.

Más información
Nadal cumple frente a Chela y pasa a octavos

Al resto consiguió una rotura que le valió para llevarse el set y certificar su pase a segunda ronda. Allí le espera ya el francésGiquel, que se deshizo por 3-6, 6-1 y 7-6 (2) de Schwank.

No ha tenido la misma suerte Tommy Robredo, undécimo cabeza de serie del Masters 1000 de Montecarlo, que se ha borrado del torneo al perder con el argentino Juan Mónaco en menos de una hora y media de partido por 6-2 y 6-4. Mónaco, número 60 de la clasificación mundial de la ATP, se ha impusto con demasiada facilidad ante un Robredo que no ha demostrado su condición de cabeza de serie ni su posición en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales, el número catorce.

Pese al mal juego del español y las mejores estadísticas del argentino en el partido, 80% del primeros servicios por sólo el 50 de Robredo, y 63% de puntos ganados con el servicio por 40 del español, entre otras, Robredo siempre dio la sensación de poder remontar y conseguir la victoria. De hecho cuando con 5-3 y servicio para Mónaco, Robredo consiguió romper el servicio de su rival, todo parecía dispuesto para una remontada que nunca llegó. Mónaco se medirá en tercera ronda, en octavos de final, con el alemán Andreas Beck que a su vez ha derrotado al francés Gilles Simon, sexto favorito, por 7-5 y 6-1.

Ha sido un mal día para los españoles, ya que salvo el duelo fraticida en el que ha salido victorioso Ferrer, ha caido otro, Óscar Hernández, en su caso ante un hueso duro, el serbio Novak Djokovic. El número tres del mundo ha debutado con buen pie en el torneo al deshacerse en segunda ronda del español por 6-1 y 6-2.

En el primer set ambos tenistas se ha mostrado poco eficaces con su segundo saque pero el serbio fue mejor con el primero y acabó llevándose la manga ante un luchador Hernández, que salvó seis de las nueve bolas de rotura que tuvo en contra y que fue capaz de ganarle una vez el servicio a su rival. En el segundo set Djokovic materializó el 84% de los puntos al saque y se llevó dos de las cinco bolas de rotura de las que dispuso alzándose con la victoria final por 6-1 y 6-2.

Su rival en tercera ronda saldrá del encuentro entre el también español Albert Montañés y el local Jean René Lisnard, que se deshicieron de Nicolás Almagro y del belga Olivier Rochus respectivamente.

David Ferrer celebra un punto en el partido contra Feliciano López.
David Ferrer celebra un punto en el partido contra Feliciano López.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_