_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Juande: "Barcelona sólo hay uno"

El técnico del Madrid admite que su equipo gana "sin brillantez" aunque matiza que "lo importante son los puntos"

El entrenador del Real Madrid Juande Ramos ha reconocido que su equipo careció de brillantez en el triunfo ante el Valladolid, ha decartado entrar en el debate sobre buen juego o puntos y ha admitido que "Barcelona solo hay uno". "Ese debate está fuera de lugar. Es más fácil ganar jugando bien que jugando mal. Pero hay veces que no se puede jugar bien. Ese ha sido el caso hoy. Pero lo prioritario eran los puntos. Ha habido partidos que hemos jugado mejor y otros peor. A la vista está en los resultados. Si lo comparamos con el Barcelona ellos juegan mejor. Pero Barcelona sólo hay uno".

El técnico ha reconocido que el Real Madrid está acuciado por una incesante presión por carecer de margen de error. Puestos a elegir, Juande Ramos prefiere la presión del líder. "Me gustaría estar en la situación contraria porque podríamos perder algún punto. Pero en nuestra situación no tenemos margen de error", ha explicado Ramos. El entrenador del conjunto blanco, que ganó 2-0 al Valladolid, no ha dudado en asumir que "el juego no fue brillante, es cierto. Pero la importancia del triunfo está por encima de cualquier cosa sobre todo tras la victoria del Barcelona ayer. Seguimos a seis puntos y es lo importante. Poco a poco intentaremos mejorar el juego".

Más información
El Madrid gana tanto como aburre

"Enfrente hemos tenido un buen equipo como el Valladolid, bien clasificado y que plantó cara al Barcelona hace una semana. Tenemos mucha presión y estamos en una línea, obligados cada semana a ganar y el equipo lo está superando con buena nota. Creo que la primera tarea es sacar los tres puntos y jugar un poco mejor", ha añadido el técnico manchego, que ha dejado al margen las especulaciones sobre su futuro. "Los temas personales de renovación, de seguir o no, preocupan poco", ha admitido Juande Ramos, que ha apostado por la inclusión en el once inicial de un sólo pivote defensivo -Lassana Diarra- junto al holandés Wesley Sneijder en lugar del argentino Fernando Gago.

"Intento hacer las alineaciones lo más equilibradas posibles. Cuando hemos jugado con dos pivotes no hemos estado brillantes y se ha achacado a eso el hecho de que no hemos jugado bien. Hoy con un pivote sólo tampoco hemos estado brillantes. Pero con todo estamos impidiendo que el Barcelona cierre la Liga. Cada semana le obligamos y si no están atentos, estamos nosotros a la expectativa", ha añadido Juande Ramos, que ha vuelto a conceder minutos a Jose María Gutiérrez "Guti". "Guti es de los mejores del mundo en el último pase. Pero todos tienen sus cosas buenas y sus defectos. El equipo está obteniendo buenos resultados y es difícil hacer cambios. No está en el equipo porque ha estado mucho tiempo lesionado y cuesta desbancar a un compañero", ha resumido el preparador blanco, que ha rechazado opinar sobre el penalti reclamado por el Valladolid. "No se ve nada desde el banquillo. Nadie en el terreno de juego ha reclamado nada".

Juande Ramos da instrucciones a su equipo durante el partido ante el Valladolid.
Juande Ramos da instrucciones a su equipo durante el partido ante el Valladolid.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_