_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Guardiola: "Tenemos que levantar algo, de lo contrario no tendrá sentido"

Guardiola subraya la necesidad de ganar algún título esta temporada

La clave está en los títulos. Así lo ha asgurado Pep Guardiola, que ha subrayado que el conjunto barcelonista debe conseguir alzar algún trofeo esta temporada para dar sentido al fútbol que está desplegando su equipo. El técnico zulgrana ha atendido este mediodía a los medios informativos en la Ciudad Deportiva barcelonista, donde ha recordado que con los 72 puntos que ya ha sumado el Barcelona, otros equipos ya consiguieron el título de Liga y, en cambio, el conjunto barcelonista "necesita hacer 80 largos puntos. Ha habido equipos que con 70 puntos ya han sido campeones y a nosotros nos quedan mucho, unos 80 largos para ser campeón, porque el Madrid fallara poco con un partido por semana".

Más información
Guardiola evoca el legado de Cruyff ante Beckenbauer

El preparador barcelonista, quien considera que el ritmo de los madridista "nos obliga a hacer muchos puntos. El Madrid nos ayuda a no bajar el tono", ha añadido Guardiola, que ha querido matizar que no utiliza al Madrid "para motivar" a sus jugadores, al recordar que en las charlas "no se hace referencia a los contrarios". El entrenador barcelonista cree que en este momento de la competición "cada victoria nos da mucho y cada derrota nos lo puede quitar", y resumió el instante y el deseo que existe en el vestuario barcelonista con la siguiente frase: "Tenemos que levantar algo (un trofeo), porque en caso contrario no tendrá mucho sentido".

En la misma línea de todo el año, Guardiola pide prudencia a sus jugadores para evitar que el Barça caiga en un pozo como hace unos meses en que perdió dos partidos y empató otro, todos ellos de forma consecutiva. "Puede volver a pasar, porque somos los mismos". Después de una semana grande en la entidad catalana, tras derrotar el equipo de fútbol al Bayern (4-0) y el de baloncesto al Tau, con el pase a la final entre cuatro de Berlín, Guardiola ha felicitado a la sección que entrena Xavi Pascual y ha emplazado a sus jugadores a imitar la proyección de la sección más importante de la entidad catalana.

El entrenador azulgrana ha asegurado que ve bien a sus futbolistas, especialmente en la cuestión física. "Ya vemos que el final está más cerca, o mejor, que ya queda menos. En la confianza hay una parte negativa, pero tomemos la positiva, para continuar con esta dinámica y cerrar el partido". Del Recreativo de Huelva, el preparador barcelonista ha destacado que es el quinto equipo menos goleado fuera de su estadio y que en el concepto defensivo "Lucas Alcaraz lo hace muy bien. Tendremos que dar una buena circulación al balón para superar la defensa rival".

Pep Guardiola, durante una rueda de prensa.
Pep Guardiola, durante una rueda de prensa.REUTERS
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha subrayado que el conjunto barcelonista debe conseguir algún título esta temporada para dar sentido al fútbol con el que se están manifestado los azulgrana.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_