El Barça se da otro paseo, esta vez en Granada
Los de Trifón Poch llevan sin ganar ante su afición desde diciembre
El Regal Barcelona ha demostrado su gran momento de forma, pese al carrusel de partidos jugados en las últimas semanas, y ha ganado con claridad (54-68) en la pista de un CB Granada que no vence ante su afición desde diciembre y sigue coqueteando con el descenso al perder trece partidos en las quince últimas jornadas. Sin Juan Carlos Navarro, el técnico Xavi Pascual repartió minutos entre todos sus hombres, incluido el joven Rabaseda, ante la poca oposición mostrada por los andaluces. El Barcelona dominó el partido de cabo a rabo. Las pocas veces que el CB Granada se acercó en el marcador volvió a despegarse con una superioridad insultante, liderado por Vázquez e Ilyasova, claros dominadores en ambas zonas.
C.B. Granada 54 - Regal Barcelona 68
CB Granada (11+13+16+14): Gianella (5), Hunter (4), Scepanovic (4), Gutiérrez (3), Borchardt (13) -cinco inicial- Videnov (-), Aguilar (18), Maric (-), Jasen (7).
Regal Barcelona (20+15+18+15): Lakovic (13), Basile (6), Barton (7), Ilyasova (15), Santiago (4) -cinco inicial- Sada (-), Vázquez (10), Trías (-), Barret (4), Rabaseda (-), Andersen (9). Grimau (-).
Árbitros: Amorós, Jiménez y Sacristán. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Granadan ante más de 8.000 espectadores.
El CB Granada sólo estuvo por delante en el 2-0 inicial. Rápidamente, el Barcelona se disparó en el marcador con un parcial favorable de 0-10 (5-15, m.6). Los azulgranas aprovecharon su gran puntería en los triples (siete anotados al descanso) para mantener a raya a un equipo local demasiado precipitado y sin ideas en ataque. La sequía granadina, trece puntos en trece minutos (13-28), se cortó cuando los secundarios Aguilar, el único que salvó la honrilla local, y Jasen cogieron el mando y lideraron un 9-0 (22-28, m.17) que apretó el marcador.
La historia fue similar en la reanudación. El Regal siguió muy regular en ataque ante un CB Granada más fino en zona contraria, pero demasiado blando atrás (24-40, m.22). Otro parcial de 11-2 devolvió las esperanzas a los andaluces (35-42, m.26), pero el Barcelona sólo necesitó pisar un poco el acelerador para poner las cosas en su sitio (40-55, m.31). El último cuarto, que sobró, sólo sirvió para que el Barcelona se dejara llevar pensando ya en el vital partido de la Euroliga, ante el TAU, y para que el público del Palacio mostrará a su equipo lo desesperado que está.
Otros resultados del día
En los otros dos encuentros de la jornada del sábado, el Unicaja se impuso al MMT Estudiantes por 26 puntos de diferencia (94-67) y se afianza en la zona alta de la tabla. Por su parte, el Cajasol se impuso al Kalise Gran Canaria (89-81) y suma su quinta victoria consecutiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.