Demolición de Verdasco
El escocés Murray elimina al madrileño en hora cuarto
De la semifinal soñada a la jornada frustrante. El torneo de Miami se quedó sin españoles al caer Fernando Verdasco por un aplastante 6-1, 6-2 ante el escocés Andy Murray. Después de la apretada derrota de Rafael Nadal se antojaba ya difícil que el madrileño venciera a uno de los jugadores del actual póker de campeones, pero su mejoría después de su hazaña en la victoria española de la Copa Davis sobre Argentina le había dado ya suficientes credenciales.
No hubo partido. Fue una demolición de Murray en hora y cuarto (la mitad exacta del partido Nadal-Del Potro) ante un Verdasco que cometió 33 errores no forzados, más del doble que su rival. Desde el primer juego, el escocés pareció jugar con el español, que empezó a tirar bolas fuera y sólo alternó algún gran golpe. Alguno. Sólo eso. Demasiado poco. Su irregularidad fue tal que ganó su único punto del primer set con servicio de Murray, que le quitó tres.
Verdasco se empezó quejando de que le molestaban los focos en las bolas altas y después también de la pierna derecha, tras un mal gesto, por lo que fue atendido varias veces.
En el segundo set , tras un elocuente 4-0 para Murray con otras dos roturas de servicio, al fin ganó uno con el suyo y lo repitió para el 5-2. Pero Murray no desaprovechó las dos bolas de partido en el juego siguiente porque Verdasco le regaló la primera al tirarla fuera. Su error número 33.
Murray jugará hoy una de las semifinales contra Juan Martín del Potro, mientras la otra la disputarán el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.
En mujeres, la nueva rubia en la cumbre, la bielorrusa Victoria Azarenka, impuso su fuerza y sus gritos estilo Sharapova a la rusa Svetlana Kuznetsova, ganadora el año 2006, por 6-3, 2-6 y 7-5. Se enfrentará en la final del sábado a Serena Williams, la número uno mundial, que derrotó a su hermana Venus, por 6-4, 3-6 y 6-3. Era la vigésima confrontación entre ambas, con 10 triunfos para cada una. Serena manda 2-0 en sus partidos con Azarenka, número 15 mundial y buscará su tercer título consecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.