MOTOCICLISMO

Lorenzo, el superhéroe

El piloto mallorquín de MotoGP es el guionista de un cómic que mezcla historias reales con ficción

Después de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo es probablemente el piloto más imaginativo de MotoGP. Sus celebraciones y disfraces son un aliciente más los días de Gran Premio, lo mismo que ocurre con sus declaraciones. El mallorquín, de 21 años, cuida su imagen pública al extremo, una circunstancia de la que pueden dar fe en el Estudio Fénix, el taller de dibujo que se ha encargado de inventarse Lorenzo's Land , el cómic del bicampeón del mundo de 250cc que hoy se ha puesto a la venta. En él intervienen multitud de figuras del deporte, caso de Rafa Nadal o los azulgrana Samuel Eto'o y Puyol; personas vinculadas con el Mundial de motociclismo y personajes públicos, como el torero José Tomás o incluso el actor Silvestre Stallone. Además de protagonista, el piloto también ha ejercido de guionista - "nos dejó muy claro que si queríamos que el proyecto se concretara, la historia la relataría él, y también controlaría todo el proceso de creación", aseguró José Luis Córdoba, directo de publicaciones de Panini.

La historia, que mezcla fantasía y realidad, arranca en el hospital, cuando Lorenzo recobra el conocimiento tras haber sufrido una caída. Se trata de una adaptación del accidente que el piloto de Yamaha sufrió durante el pasado Gran Premio de Cataluña, en el circuito de Montmeló, donde el motorista quedó inconsciente tras golpearse la cabeza tras rodar por el suelo durante una sesión de ensayos. Como reconoció el mismo Lorenzo en la presentación del cómic, las reflexiones que se derivaron de aquella caída, fueron reales como la vida misma.

"Eso es totalmente real. Tenía miedo y me sentía frustrado. Aunque tenía contrato con Yamaha, llegué a pensar en dejarlo [las carreras] porque no le veía sentido a arriesgar mi vida", reconoció el motociclista español, que también quiso explicar qué le ayudó a salir del agujero en el que estaba metido. "Me fui a Mallorca, a casa de mi madre, y allí recuperé la confianza. Vi todos mis trofeos y me di cuenta de que siempre había querido ser piloto", concedió el motorista, que el próximo miércoles viajará a Qatar, donde comenzará la temporada 2009 (12 de abril).

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50