_
_
_
_
_
CICLISMO

La Fiscalía antidopaje italiana pide dos años de inhabilitación para Valverde

El Comité solicita la suspensión tras relacionar al ciclista en un caso de dopaje relacionado con la Operación Puerto

La Fiscalía antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) ha solicitado dos años de inhabilitación para el ciclista español Alejandro Valverde en relación a un supuesto caso de dopaje relacionado con la Operación Puerto, informó hoy el CONI en un comunicado de prensa en su página web.

"La Fiscalía Antidopaje del CONI ha dispuesto enviar al deportista Alejandro Valverde Belmonte al Tribunal Nacional Antidopaje del CONI por la violación del artículo 2.2 del Código de la WADA", la Agencia Mundial Antidopaje, reza la nota. Está decisión llega "en relación a los hechos constatados en el curso de la investigación desarrollada por la Fiscalía de Roma con la petición de la inhabilitación durante dos años", concluye el escueto comunicado.

El pasado 19 de febrero, cuando Valverde llegó a Roma para ser interrogado por la Fiscalía Antidopaje del CONI, el ciclista recibió además la notificación de que está siendo investigado también por la Fiscalía de Roma en relación con la Operación Puerto, la red de dopaje investigada en España.

El fiscal del CONI, Ettore Torri, asegura que la bolsa de sangre "número 18" incautada al doctor español Eufemiano Fuentes durante la Operación Puerto contiene la sangre del corredor murciano del Caisse d''Epargne y en ella se han encontrado restos de EPO.

Por su parte, los abogados del ciclista piden a la Fiscalía del CONI que transmita las pruebas contra él a los órganos de justicia deportiva de España, al considerar que son los "únicos" que tienen jurisdicción en este caso.

Alejandro Valverde, ayer en el aeropuerto de Roma.
Alejandro Valverde, ayer en el aeropuerto de Roma.DIARIO AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_