Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | MASTERS DE MIAMI

Nadal ya está en cuartos tras vencer a un duro Wawrinka

Verdasco se exhibe y Del Potro elimina a Ferrer en los Masters de Miami

El manacorense Rafael Nadal ha certificado esta madrugada (hora española) su pase a cuartos de final del torneo de Miami al vencer a un rocoso Stanislas Wawrinka, por 7-6 (2) y 7-6 (4), en dos horas y 43 minutos de partido. El suizo ha tenido contra las cuerdas al español en varias fases del partido, pero Nadal, quien ha recibido siete puntos de saques directos por parte de su rival, por ninguno a su favor, ha conseguido salir ileso.

La igualdad ha sido la constante en el duelo, decidido en dos sendos desempates. En el segundo set, Nadal perdía por 1-3, pero una decisiva rotura de saque a su favor lo ha llevado a igualar el duelo primero a cuatro juegos y a ponerse por delante 5-4, aunque el suizo ha forzado de nuevo el desempate, donde la garra y concentración del número uno del mundo han resultado decisivas.

Nadal se enfrentará en la siguiente ronda contra el argentino Juan Martín Del Potro, que ha superado en esta jornada al español David Ferrer, por 6-3 y 6-2.

Verdasco se enfrentará a Murray

El tenista español Fernando Verdasco ha exhibido su mejor forma para apuntarse el pase a cuartos de final de Cayo Vizcaíno, segundo Master de la temporada, en un duelo sin apenas emoción ante el checo Radek Stepanek. El escocés Andy Murray será el próximo rival del madrileño, todavía con la retina puesta en el intenso partido que ambos disputaron en el pasado Abierto de Australia.

Verdasco ha resuelto con enorme autoridad su compromiso ante Stepanek. Ha ido de menos a más para imponerse al checo por un doble 6-2. El zurdo madrileño, que remontó un set a Feliciano López en la ronda precedente, ha sido muy sólido en el fondo, seguro en sus golpes y decisivo en los puntos de break.

El partido ha marchado por buen camino para el español hasta el sexto juego. Stepanek entonces ha apretado, pero Verdasco ha resuelto su servicio, se ha apuntado el siguiente con un resto ganador y ha dado por finalizada la primera manga por 6-2.

En el segundo set, ha logrado asestar un duro golpe al servicio de Stepanek. Desde entonces Verdasco, inabordable para el checo, ha ofrecido su mejor repertorio para regalarse un gran triunfo por 6-2.

Ahora Verdasco tendrá un escollo sobresaliente, el escocés Andy Murray, quien se paseó previamente ante el serbio Viktor Troicki (6-1 y 6-0). En la retina de ambos está aún el partido de dieciseisavos de final del pasado Abierto de Australia, en el que se impuso el madrileño en cinco espectaculares sets. Hasta la aparición del nuevo Verdasco, el británico había ganado cinco duelos entre ambos de manera consecutiva.

Cae Ferrer

David Ferrer, en cambio, no ha podido dar continuidad al éxito de su compatriota y ha caído ante un titánico Juan Martín del Potro, quinto favorito, que ha mostrado un grandísimo nivel para doblegar al alicantino por 6-3 y 6-2.

El de Tandil ha hecho uso de todo su poderío de derecha y con el servicio para doblegar la rodilla del español en una hora y veinte minutos de juego y aparecer ahora en el horizonte de Rafa Nadal si el número uno consigue superar al suizo Stanislas Wawrinka.

Del Potro, que en ocasiones se ha acercado a la perfección con su derecha, ha sido más fuerte y definitivo desde el fondo. Ferrer, que ya necesitó lo mejor de sí mismo para vencer en la ronda precedente al croata Marin Cilic, ha encontrado en otro veinteañero un oponente de enorme envergadura, y no solo en el plano físico.

El argentino, ganador este año en Auckland y cuartofinalista en Australia e Indian Wells, ha lucido sus mejores galas, y, ante tal despliegue, Ferrer solo ha podido luchar, pero sin suerte, para hincar la rodilla con dignidad y despedirse de Miami.