_
_
_
_
_
TENIS | MASTERS SERIES DE MIAMI

Djokovic ya está en cuartos

El serbio vence a Berdych y se verá las caras con el francés Jo Wilfried Tsonga del Masters series de Miami

El británico Andy Murray, cuarto favorito, arrolló al serbio Viktor Troicki (6-1 y 6-0) y alcanzó los cuartos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, donde podría enfrentarse al español Fernando Verdasco si éste supera al checo Radek Stepanek. El tenista escocés, que ya ha disputado tres finales este año, con los títulos en Doha y Rotterdam y la derrota en Indian Wells ante Rafael Nadal, no padeció sobresalto alguno en el duelo, que cerró en una hora.

Murray mantuvo a raya al tenista de Belgrado, 41 del mundo, que no tuvo ni una sola ocasión para romper el saque del británico. Andy Murray está a un paso de igualar su mejor registro en Miami. Hace dos años fue semifinalista. Entonces perdió con el serbio Novak Djokovic. En cuartos de final espera al ganador del partido entre el español Fernando Verdasco, octavo cabeza de serie, y el checo Radek Stepanek, decimoctavo.

Más información
Nadal ya está en cuartos tras vencer a un duro Wawrinka

Jo Wilfried Tsonga, décimo favorito, dio la vuelta al partido con su compatriota Gilles Simon (6-7(4), 6-3 y 6-2) y se apuntó el duelo entre franceses, que le sirvió para alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, donde se enfrentará al serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie. El tenista de Le Mans, que este año ya ha conquistado los títulos de Johannesburgo y Marsella, se encuentra entre los ocho mejores de este abierto por primera vez en su carrera. De hecho, es su segunda participación en Miami. En la edición del 2008 cayó en tercera ronda.

Simon, que había ganado a Tsonga en el único duelo previo entre ambos, no aprovechó el impulso que le propició la adquisición del primer set en el desempate y no fue capaz de frenar la reacción de su rival, que empleó una mayor determinación en sus acciones desde ese momento. Pero sobre todo, resguardó siempre su servicio. Gilles Simon no pudo romper nunca el saque de su compatriota. Desperdició cinco ocasiones para ello. Tsonga firmó un break en el segundo set y otros dos en el tercero. Eso le dio el triunfo.

Tsonga se enfrentará en cuartos de final a Djokovic, tercer favorito, que ganó con comodidad al checo Tomas Berdych (6-3 y 6-2), al que se ha impuesto en cuatro de los cinco partidos que hasta ahora han disputado.

Novak Djokovic
Novak DjokovicFP

El TAS levanta a Volandri la sanción por dopaje

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana (Suiza) ha levantado la sanción por dopaje de tres meses sin jugar al tenista italiano Filippo Volandri, que le había sido impuesta por la Federación Internacional, según ha informado la Federación Italiana de Tenis (FIT). "Ha acabado una pesadilla", ha afirmado el tenista, que el 16 de enero de 2009 fue sentenciado a tres meses sin jugar por haber dado positivo por salbutamol en un control antidopaje durante el anterior torneo de Indian Wells.

Volandri ha asegurado que volverá a las canchas de tenis el próximo lunes en Monza (norte de Italia) y que después decidirá con su entrenador el calendario para las próximas semanas. A pesar de su alegría por poder volver a jugar, Volandri ha comentado que "alguien tendrá que pagar las consecuencias" por haberle tenido "parado estos tres meses" y ha agregado que sus abogados están valorando los pasos a seguir.

"Lo importante ahora es que me devuelvan los puntos que he obtenido tras el 18 de agosto. He sido absuelto al cien por cien", ha dicho Volandri, que además ha precisado que a pesar de ello le han quitado los puntos de Indian Wells. Asimismo, ha explicado que solicitará recuperar su posición en la clasificación de la ATP antes de ser suspendido para poder entrar en el torneo parisino de Rolad Garros sin tener que jugar las rondas de calificación.

Volandri fue condenado a tres meses sin jugar y a que se le retiraran todos los puntos de la ATP logrados desde el 18 de agosto. El tenista alegó que la presencia de esta sustancia en su organismo se debía a la inhalación de Ventolin, usado para tratar sus problemas de asma, pero la Federación Internacional le descalificó porque los niveles de esta sustancia superaban el máximo permitido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_