_
_
_
_
_
FÚTBOL | BETIS 0 - OSASUNA 0

El Betis se conforma con nada

El cuadro andaluz se duerme ante un Osasuna inexistente que logra llevarse un punto

Necesitado de un balón de oxígeno, el Betis desmostró ayer que puede vivir en el filo como si el problema no fuera con él. Ante un Osasuna rácano y reservado, el equipo andaluz se durmió en los laureles y prefirió no perder antes que ganar.

No tuvo oposición el Betis porque Camacho así lo quiso. Osasuna se encerró en su cueva desde el primer momento, rehusó atacar y cedió todo el campo para uso y disfrute del conjunto de Chaparro. ¿Y qué hicieron los verdiblancos? Poca cosa. El Betis se ha habituado a vivir entre turbulencias. Ni la urgencia de una victoria que le aleje del pozo ni los silbidos constantes en el estadio perturban a los jugadores o al técnico, que pende de un hilo cada vez más fino.

Betis 0 - Osasuna 0

Real Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Arzu, Mehmet Aurelio, Emaná (Pavone, m.82); Damiá (Odonkor, m.68), Oliveira y Sergio Garcia (Xisco, m.85).

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal (Vadocz, m.82), Nekouman, Juanfran (Delporte, m.59), Hidalgo (Masoud, m.68); Plasil y Dady.

Arbitro: Antonio Rubinos Pérez (c.Madrid). Mostró tarjeta amarilla a Sergio (m.4), Juanito (m.20), Fernando Vega (m.44), Masoud (m.72), Azpilicueta (m.77), Delporte (m.86), Dady (m.89), Arzu (m.89).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera en tarde nublada pero de calor, ante unos 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Pitada al equipo y gritos por la marcha del técnico Paco Chaparro.

Y con esa tranquilidad se lo tomaron ayer. A pesar de hacerse con el balón, más por desidia de los rojillos que por interés propio, el Betis impuso un ritmo lento y sosegado. Casi mortecino. Apenas salpicado con algún chispazo de Oliveira, una pizca del voluntarismo de Sergio García y las llegadas de Emaná. Con eso tuvo suficiente el cuadro andaluz para complicarle la vida a Roberto, mientras que Ricardo se dedicaba a pasar la tarde con el beneplácito de Dady, aislado en la punta de ataque osasunista.

Ambos equipos mantuvieron su actitud tras el descanso. Osasuna, sin intención alguna de acercarse a la caseta de Ricardo; y el Betis, escaso de recursos y desganado. Aún así, Mehmet Aurelio se inventó un latigazo que acabó estrellándose en el poste. Ahí chocaría también el posterior cabezazo de Juanito, tras un centro de Arzu en el tramo final de un partido en el que Osasuna se olvidó de que para ganar hay que rematar al menos a puerta. Aunque es probable, visto lo visto, que la victoria tampoco entrara en los planes de Camacho.

El pánico a la derrota agarrotó al cuadro verdiblanco. No perdió, pero a estas alturas un punto puede no ser suficiente ni para el Betis ni para Chaparro.

El entranador del Betis Paco Chaparro se lamenta durante el partido
El entranador del Betis Paco Chaparro se lamenta durante el partidoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_