Arsenal y Everton avanzan en la FA Cup
Los 'gunners' se medirán al Hull en cuartos y los 'toffees' acceden a las semifinales
El Everton certificó su clasificación para las semifinales de la FA Cup tras superar (2-1) al Middlesbrough y se une a Chelsea y Manchester United, que ayer ya se aseguraron su presencia en dicha ronda, mientras que el Arsenal venció (3-0) al Burnley y se enfrentará en cuartos al Hull City en el Emirates Stadium. Los pupilos de Arsene Wenger lograron un cómodo triunfo ante un Burnley que se vio superado por las continuas acometidas de los gunners, que solamente reservaron a Robin Van Persie, Manuel Almunia y Samir Nasri para el trascendental choque del miércoles ante el AS Roma.
El ex osasunista Carlos Vela fue el primero en acertar con un disparo raso escorado a la izquierda ante el que Brian Jensen no pudo hacer nada para atajarlo. Nada más iniciarse la segunda parte el mexicano, un auténtico puñal a banda cambiada, provocó un córner que Song sirvió al segundo palo para que Eduardo Da Silva enganchara una potente volea y anotara el tanto de la tranquilidad de los londinenses. Desde ese momento, el Arsenal comenzó a gustarse y gozó de numerosas ocasiones, marradas en las botas del ruso Andrei Arshavin, que todavía se mostró falto de ritmo.
Eduardo fue sustituido por un Theo Walcott que reaparecía cuatro meses después de su lesión de hombro, pero aún así la jugada de estrategia del segundo tanto no se había perdido. Eboue, que actuó de central ante la ausencia por lesión de Touré, calcó el segundo gol en otra potente volea -ésta enganchada con la derecha- para sellar el pase de los pupilos de Wenger a los de la FA Cup a falta de seis minutos para el final. El próximo 18 de marzo, en el Emirates Stadium, los gunners se jugarán su pase a las semifinales ante el Hull City.
En Goodison Park, el Middlesbrough complicó la vida a un Everton que no supo abrir la defensa de los pupilos de Gareth Southgate hasta bien entrada la segunda mitad. Todo se puso aún más cuesta arriba para los compañeros de Mikel Arteta cuando el defensa David Wheater cabeceaba al fondo de la mallas un servicio al segundo palo de Matthew Bates, con el tiempo cumplido en la primera mitad. David Moyes dio entrada a Louis Saha en el descanso y la cara ofensiva de los toffees cambió por completo por la gran movilidad y velocidad del ariete galo. En el minuto 50, Marouane Fellaini devolvía la moneda a los de Riverside con un cabezazo certero y en la recta final, Saha marcó el definitivo 2-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.