Arde Bilbao
Los aficionados toman el centro de la ciudad de cara al duelo de esta noche
La locura por el Athlétic se ha instalado en Bilbao. La capital está invadida por los aficionados y sólo piensa en animar a su equipo, al que han transmitido ganas e ilusión por vencer al Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey y llegar a la final, donde se verán las caras con el Barcelona o el Mallorca. Los hinchas del equipo vasco han preparado una jornada repleta de actividades para animar el ambiente antes de que comience el partido, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el estadio de San Mamés.Cerca de 3.000 aficionados han arropado a su equipo a la salida del hotel de concentración Carlton, en plena Gran Vía bilbaína, donde los jugadores han podido palpar en primera mano el ambiente que se vive en su ciudad.
Los aficionados se han instalado cargados de banderas en la plaza Moyúa, colapsando el centro de la ciudad. Allí se han reunido personas de todas las edades, que han querido arropar a su equipo. La Gran Vía, la principal arteria bilbaína, ha tenido que ser cerrada al tráfico ante la avalancha de personas, que han acompañado a su equipo encendiendo numerosas bengalas en el trayecto del Athlétic a San mamés.
El Athélic tiene que remontar el 2-1 de la ida que obtuvo en Sevilla para optar a la final de una Copa del Rey que no ha ganado desde 1984. Pese a que llueve, graniza y hace frío, Bilbao arde en estos momentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.