FÓRMULA UNO

Toyota manda en Jerez

Glock consigue el mejor tiempo en unos entrenamientos marcados por la lluvia y por la última posición del Renault de Piquet

Jerez de la Frontera - 02 mar 2009 - 18:14 UTC

El alemán Timo Glock (Toyota) ha hecho el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos de equipos de Fórmula Uno en Jerez, a los que se incorporará mañana el español Fernando Alonso, quien ensayará con el nuevo Renault-29. Esta segunda sesión de pruebas en el circuito andaluz ha estado pasada por agua desde el arranque de la jornada y, por ello, el equipo Ferrari, que iba a trabajar entre otras cosas con los neumáticos para la temporada 2010, decidió no salir y esperar a que las condiciones meteorológicas fueran más favorables. El resto de escuderías continuó con el programa de trabajo previsto para esta semana y prueba de ello ha sido que, aunque el asfalto estuvo con bastante agua a lo largo de toda la sesión, hubo pilotos que completaron más de cien giros a la pista, entre ellos los alemanes Nico Rosberg (Williams) y Sebastien Vettel (Red Bull), con 114 y 102, respectivamente.

Fue otro alemán, Timo Glock, el más rápido en agua con un tiempo de 1.30.979, mientras que cuatro décimas más atrás se colocó el polaco Robert Kubica con el BMW (1.31.327). Rosberg fue tercero con 1.31.451 y el nuevo Force India del italiano Giancarlo Fisichella logró un cuarto mejor tiempo con 1.31.547. Vettel, que fue el más rápido ayer sobre la pista seca, ha sido quinto, con el finés Heikki Kovalainen (McLaren) y el brasileño Nelson Piquet (Renault) en las últimas posiciones de esta jornada.

En la sesión se han contabilizado algunos incidentes, como el que tuvo el Toyota de Glock, que se salió a la grava a final de la recta principal, y las paradas en pista del BMW de Kubica y del Red Bull de Vettel.

El español Fernando Alonso entrará mañana en escena y tomará las riendas del R-29 pilotado las dos últimas sesiones por Piquet, que tanto ayer como hoy ha cerrado la clasificación por tiempos. Alonso tiene previsto completar también la sesión del miércoles, en la que coincidirá en pista con el británico Lewis Hamilton (McLaren), vigente campeón del mundo, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Lo más visto en...

Top 50