Isinbayeva se retirará en 2013
La atleta rusa, récord del mundo en salto con pértiga, anuncia que dirá adiós a la competición tras los campeonatos de Moscú
La rusa Yelena Isinbayeva, dos veces campeona olímpica en salto con pértiga y poseedora del récord mundial de la especialidad, ha anunciado en Pekín tras firmar un nuevo contrato de patrocinio que su retirada podría ser en 2013 tras los campeonatos del mundo que se disputarán en Moscú.
"En 2013 ya seré vieja", ha declarado Isinbayeva de 26 años, que añadió espera competir en el campeonato del mundo que ese año se celebrará en su casa, en Moscú. Respecto al techo de sus marcas, después de haber roto el récord del mundo en 26 ocasiones, la campeona rusa ha dicho que confiaba en volver a batir el récord del mundo en varias ocasiones más. "Creo que es posible saltar 5,20 metros, incluso 5,30 metros. Todo dependerá de la salud que tenga y de otras circunstancias, aunque no sé si lo lograré", ha apuntado.
La Diamond League sustituye a la Golden League
La IAAF ha anunciado la creación para el próximo año del nuevo circuito ''Diamond League'' que vendrá a reemplazar a la ''Golden League'' aumentando de 6 a 15 el número de reuniones. La Federación Internacional tiene como objetivo ampliar su presencia mundial y, por primera vez, saldrá de Europa por primera vez en este evento, con pruebas en Asia, Estados Unidos y Oceanía.
De momento, doce ciudades ya han firmado sus contratos para albergar un prueba de esta ''Liga de Diamante'', mientras que hay otras tres (Berlín, Roma y Doha) pendientes de confirmación. La composición final, señaló la IAAF, se producirá al final de la actual temporada. Todas estas modalidades tendrán el mismo premio económico con cada prueba repartiendo 416.000 dólares (más de 330.000 euros). Las principales estrellas del atletismo se comprometerán con esta competición firmando contratos centralizados que aseguren su participación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.