Paquillo da con éxito el salto a los 50km marcha
Ni Robert Korzeniowski, que es una enciclopedia andante de la marcha y su historia, era capaz de recordar algún atleta que en su primera marcha de 50 kilómetros bajara de 3h 42m. "Yo calculaba para Paquillo entre 3.42 y 3.44; los mejores suelen tardar un par de años en bajar de esos tiempos", dijo el polaco, el mejor marchador de la historia y entrenador de Paquillo Fernández, el granadino a quien convenció, después de su séptimo puesto en los 20 kilómetros de Pekín, de que diera el salto a la distancia superior.
Lo hizo ayer Paquillo, en los Campeonatos de España, con un tiempo de 3h 41m 2s, la cuarta mejor marca española de la historia, pese a marchar sin competencia. "He comprobado que tengo un gran futuro en los 50", dijo Paquillo. Parece, pues, más sencilla la tarea que le espera ahora a Korzeniowski, empeñado en que Paquillo, subcampeón olímpico y mundial en los 20, compita en la distancia larga en los Mundiales de Berlín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.