_
_
_
_
_
Atletismo

Paquillo da con éxito el salto a los 50km marcha

Carlos Arribas

Ni Robert Korzeniowski, que es una enciclopedia andante de la marcha y su historia, era capaz de recordar algún atleta que en su primera marcha de 50 kilómetros bajara de 3h 42m. "Yo calculaba para Paquillo entre 3.42 y 3.44; los mejores suelen tardar un par de años en bajar de esos tiempos", dijo el polaco, el mejor marchador de la historia y entrenador de Paquillo Fernández, el granadino a quien convenció, después de su séptimo puesto en los 20 kilómetros de Pekín, de que diera el salto a la distancia superior.

Lo hizo ayer Paquillo, en los Campeonatos de España, con un tiempo de 3h 41m 2s, la cuarta mejor marca española de la historia, pese a marchar sin competencia. "He comprobado que tengo un gran futuro en los 50", dijo Paquillo. Parece, pues, más sencilla la tarea que le espera ahora a Korzeniowski, empeñado en que Paquillo, subcampeón olímpico y mundial en los 20, compita en la distancia larga en los Mundiales de Berlín.

Más información
Isinbayeva se retirará en 2013

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_