El fútbol, protagonista

¿Ribéry al Madrid? ¿Torres al Barça? ¿Rijkaard al Chelsea? La prensa especula con los fichajes

Los refuerzos de los grandes clubes y los amistosos de las selecciones encabezan la información deportiva

AS: "Si Ribéry quiere ir al Madrid, no hay nada que hacer"

El Real Madrid sondea la posibilidad de contratar al francés Ribéry, uno de los futbllistas europeos más cotizados. Al menos, así lo asegura el diario AS, que recoge las palabras del ex jugador Franz Beckenbauer. "El Bayern ha perdido la paciencia con Franck Ribéry y ya no se opone a la idea de vender a su estrella al Madrid si el extremo francés solicita este verano un cambio de aires rumbo al Bernabéu. Franz Beckenbauer está harto de las exigencias del internacional galo para ampliar su contrato (el actual acaba en 2011) y sus declaraciones, en las que se deja querer por los grandes europeos, especialmente el club blanco. "Me encanta el Madrid por su historia", desveló el francés en Kicker el pasado mes de diciembre". Al margen de este tema, el presunto interés del Juventus por fichar a Huntelaar también acapara las páginas principales del periódico madrileño.

SPORT: "Si Eto'o no renueva... el Barça irá a por Torres"

Los planes del Barcelona de cara a la próxima temporada encabezan la portada del diario , que sorprende con una portada en la que Fernando Torres se perfila como el sustituto de Eto'o en el caso de que el camerunés no continúe en las finlas del equipo de Guardiola. "Txiki Begiristain y Pep Guardiola tienen previsto reunirse en estas fechas para tratar a fondo la renovación de la plantilla de cara a la próxima temporada. El secretario técnico y el entrenador despachan con regularidad pero en esta ocasión ya será para concretar necesidades, para poner encima de la mesa los nombres y apellidos de los refuerzos que llegarán este verano. El Barça, precavido, piensa echar la carne al asador por Eto'o, pero también cuenta con un as en la manga y ya ha efectuado algún contacto con posibles sustitutos. Hasta ahora han aparecido públicamente los nombres de David Villa y Karim Benzema, posibilidades que se han barajado, pero detrás de ellos hay un tapado. Bajo las luces de estos dos arietes, el Barça ha estado trabajando en silencio en una tercera vía: Fernando Torres".

MUNDO DEPORTIVO: "El Chelsea, a por Rijkaard"

El Mundo Deportivo destaca la salida de Felipe Scolari del Chelsea y señala a Frank Rijkaard como posible relevo del brasileño en el banquillo del los 'Blues'. "Luiz Felipe Scolari apenas ha estado ocho meses en el banquillo del Chelsea. Roman Abramovich, propietario del club londinense, le destituyó ayer tras la decepcionante marcha del equipo y su objetivo es contratar a Frank Rijkaard, al que ya tanteó dos veces. Provisionalmente Ray Wilkins, el hasta ahora segundo entrenador, asume las riendas del vigente subcampeón de Premier y Champions. (...) Abramovich busca un entrenador que devuelva la ilusión a la afición. Rijkaard, su relevo soñado, cumple con este perfil. El magnate ruso ya intentó contratar al holandés en dos ocasiones: en 2006, tras ganar la Champions con el Barça, y el pasado verano, ya desvinculado del club azulgrana, antes de decantarse por Scolari".

MARCA: "El Bayern lo ve en el Madrid"

"Beckenbauer se resigna a perder a Ribéry". Así titula Marca la noticia en la que vincula al jugador francés del Bayern con el Real Madrid. Además, el periódico madrileño recoge las palabras de Zinedine Zidane hacia su ex compañero en la selección francesa. "Si continúa así, terminará siendo Balón de Oro".

Ribéry protege el balón ante un rival del Borussia durante un partido de la Bundesliga.
Ribéry protege el balón ante un rival del Borussia durante un partido de la Bundesliga.AP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS