Aguirre, Messi y un Madrid "frustrado" protagonizan las portadas deportivas
El cese del técnico del Atlético, la enorme temporada del argentino y los retos de Rafa Nadal completan la actualidad
AS: Faubert, listo; Aguirre, fuera
La noticia nocturna de la destitución de Javier Aguirre como técnico del Atlético no se retoma con sorpresa. Durante todo el día de ayer, lo que comenzó siendo un rumor cogió fuerza y antes de la medianoche ya se hablaba de despido seguro. Abel Resino llegará para suplir al mexicano y retomar el rumbo del equipo. Pero no es el Atlético el protagonista de portada. El último fichaje del Real Madrid, Faubert, ya se muestra listo para jugar en Liga. Si debuta, lo hará con una plantilla más delgada. No en cuanto a número, sino en cuanto a peso. Desde la llegada de Juande, el Madrid está a dieta, y los resultados saltan. La media de pérdida de peso es de 1.5 kilogramos por jugador. La noticia de que Del Bosque podría no traer a Puyol y sí a Piqué despierta interés en el rotativo, que destaca que la sanción que sufre el capitán del FC Barcelona ha obligado al seleccionador a probar nuevos planes de cara al futuro de la 'roja'.
SPORT: Gran Messi, frustrado Madrid
Que Messi es un crack es indudable. Que sea Pichichi al final de la temporada ya lo augura el diario. Haber marcado el gol 5.000 del Barça ha levantado la moral en la prensa, que ya le veía desde antes como una leyenda viva del fútbol azulgrana. A partir de ahora, Messi estará en la tribuna de los grandes junto a Kubala, Suárez, Johan Cruyff, Maradona, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho. La bronca del Calderón y el cese de Aguirre se destacan en segundo plano en la portada del diario, que refleja ''el cuento de la lechera'' que se vive en Madrid. Según Sport, el equipo blanco se desespera al ver que las victorias cosechadas desde el duelo clásico en el Camp Nou no han servido de mucho, pues el Barça no ha logrado caer en ninguno de los partidos disputados. En cuanto a la situación del Calderón, fue éste el que aceleró la salida de Aguirre.
Mundo Deportivo: Amor y Messi, dos de los grandes
El diario reúne en su portada al autor del gol 4.000 con el autor del 5.000. Guillermo Amor y Leo Messi se reparte elogios a pares, pero las adulaciones no acaban entre ellos. Henry, Alves y varios más de la plantilla dejan sus frases de admiración en el papel. El buen ambiente sigue mandando en Barcelona, todo lo contrario que en Madrid, donde Aguirre fue cesado de tanto perder en un acuerdo mutuo con el presidente, que un mes antes dijo que su situación era incuestionable. El fútbol olvida demasiado rápido. Abel Resino se hará cargo del club, ''abandonará el Castellón de la Segunda División para dirigir a un equipo sin rumbo que había tocado fondo con el mexicano al frente''. Saliendo del fútbol y sin haber digerido todavía el Abierto de Australia, Rafa Nadal ya tiene nuevos retos. Ahora quiere la Copa Davis. Si las lesiones se lo permiten, pocos podrán frenar el ímpetu del mallorquín.
MARCA: Adiós, Javier
El adiós de Aguirre toma la portada del periódico por completo. Los gritos y quejas del Calderón sonaron tan fuerte en los oídos del presidente Cerezo que la decisión fue casi instantánea. Esta tarde llega Abel Resino. ''El toledano tomará los mandos del Atlético a partir de este martes y será presentado como nuevo entrenador a las 19 horas. El miércoles dirigirá su primera sesión al frente del Atleti y se sentará en el banquillo rojiblanco en Huelva. El ex jugador Santi Denia será su segundo entrenador''. La frustración que apuntaba Sport sobre el Real Madrid la recoge Marca en palabras de Dani Alves. ''La ventaja es muy importante, y si seguimos sumando de tres en tres el Real Madrid no va a tener ninguna posibilidad'', comentó el brasileño, que reiteró que debe ser ''frustrante'' para los blancos comprobar como ellos hacen las cosas bien "pero otros lo hacen mejor''.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.