Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rudy y Marc, 'rookies All Star'

Los dos españoles han sido seleccionados para disputar el partido de los novatos en la gala de las estrellas

Los españoles Marc Gasol y Rudy Fernández han sido seleccionados para formar parte del equipo de novatos en el T-Mobile Rookie Challenge, partido del All-Star de la NBA que enfrentará el próximo 13 de febrero a los mejores debutantes contra los jugadores más destacados de segundo año. El menor de los Gasol y el escolta de los Trail Blazers formarán parte de un equipo de rookies que tendrá entre sus filas a los dos últimos números uno del sorteo universitario, Derrick Rose (Chicago Bulls) y Greg Oden, compañero de Rudy que disfruta de su primer año en activo tras perderse toda la pasada campaña por una grave lesión de rodilla.

Junto a ellos, destaca la presencia de OJ Mayo, compañero de Marc Gasol en los Memphis Grizzlies, Russell Westbrook, explosivo base de los Oklahoma City Thunder que compitió con Rudy Fernández por la última plaza en el concurso de mates, así como Brook López (New Jersey Nets), Michael Beasley (Miami Heat) y Eric Gordon (Los Angeles Clippers). Por su parte, el equipo de segundo año estará liderado por la pareja de aleros de los Thunder Kevin Durant y Jeff Green, y contará con la presencia del ex jugador del Tau Cerámica Luis Scola, así como el jugador de origen dominicano Al Horford. Completarán el equipo de sophomores Rodney Stuckey (Detroit Pistons), Al Thornton (Los Angeles Clippers), Aaron Brooks (Houston Rockets), Thaddeus Young (Philadelphia 76ers) y Wilson Chandler (New York Knicks).

Ambas plantillas fueron confeccionadas por los técnicos asistentes de la NBA, y contarán con primera vez en la historia con la presencia de dos jugadores en activo como ayudantes del entrenador: el escolta de Miami Heat Dwyane Wade estará en el banquillo de los novatos, mientras que el pívot de los Orlando Magic Dwight Howard lo hará en el de segundo año. El actual formato del Partido de Rookies comenzó en el 2000, y de las nueve ediciones que se llevan disputadas los jugadores de segundo año se han llevado la victoria en siete de ellas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.