Nadal tritura a González
El tenista español se enfrentará al francés Gilles Simon en cuartos de final
Con 4-2 en la primera manga y el juego parado, Fernando González tiró una pelota fuera del estadio. Fue un gesto de rabia. La mejor muestra de que se sentía como un tenista sin armas. Arreciaron entonces los gritos de "¡Feña!", se levantaron los chilenos de la grada, y los más sentidos se agarraron el corazón mientras cantaban con acento de barra brava: "¡Vamos, vamos chileno!" La épica, sin embargo, no sirvió de nada. Rafael Nadal, vencedor por 6-3, 6-2 y 6-4, ya está en los cuartos de final del Abierto de Australia, donde le espera el francés Gilles Simon. En estos momentos, Fernando Verdasco y Andy Murray disputan un durísimo partido por un puesto entre los mejores ocho tenistas del torneo.
Mientras el madrileño empezaba a desenredar el hilo del juego del escocés, procurándose siempre bolas de break sobre su servicio (14 sólo en los dos primeros sets), Nadal golpeaba. El mallorquín está desatado. Listo para todo. Brutal en el golpeo, flamenco en el estilo y rápido como las balas, nada parece afectarle. En Australia hoy se vive un día caluroso al sol, frío a la sombra y ventoso siempre. Verdasco intenta sobrellevarlo poniéndose una bolsa de hielos tras otra alrededor del cuello durante los descansos de su partido, que marcha como una intrigante partida de cartas. Y Nadal, como si nada. Agitando la raqueta del tenista que mide, calcula y manda. Dictando el ritmo y el juego. Y observado desde su palco por Carla Suárez, que jugará los cuartos de final del torneo femenino tras derrotar a Anabel Medina en octavos.
El español vivió un duelo a toda velocidad, con González y su derecha dejando la conversación para la caseta. Feña, vencedor sobre Nadal hace dos años en Australia y derrotado por el español en la final de los Juegos de Pekín, quiso que el partido entrara en trance. Sólo en la locura, en el descontrol, tenía opciones de victoria. El número uno del mundo aceptó la propuesta. Son las cosas de saberse preparado, de ser un tenista todoterreno. Nadal llega a cuartos sin perder un set y tras jugar un partido relampagueante, de intercambios al esprint y puntos sin casi trazo. Ahora le espera justo lo contrario. Sudor, táctica y zapadores cavando trincheras sobre su campo. Enfrentarse a Simon es enfrentarse a un calvario.
Siga lo más destacado del Open de Australia en VÍDEOS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































