Verdasco tumba a Murray
El tenista español vence al británico, uno de los grandes favoritos, y alcanza por primera vez los cuartos en Australia
Ya está aquí. Ya ha llegado. Ya se sabe quién era el tapado: Fernando Verdasco ha ganado (2-6, 6-1, 1-6, 6-3 y 6-4) a Andy Murray y se ha confirmado como el tenista que sorprende en Melbourne todos los años. Su partido, vibrante, eléctrico y arremangado, tiene un reflejo estadístico que habla de un tenista completo, peligroso al saque, y peligrosísimo al resto: logró 10 aces y 17, sí 17, opciones de rotura sobre el brutal saque de Murray, que jugó supuestamente debilitado por un proceso viral que le tuvo en cama el viernes.
Verdasco, número 15 del mundo, jugará ahora contra el vencedor del Tsonga-Blake. Por tercer año consecutivo, España tendrá dos tenistas en cuartos de final del primer grande del año. Ningún país se acerca a esa estadística, que habla de la salud del tenis en España y de la profundidad de su fondo de armario. Nadal, vencedor de González en el otro partido de octavos, no está solo. Al contrario.
La victoria del madrileño, que ganó un punto menos en el partido que su rival (137 por 138) le coloca en la línea de salida para intentar el asalto al top 10 y confirma el impulso ganado en Mar del Plata. Entonces, mientras ganaba la tercera Copa Davis para España, el tenista escuchó una canción hiriente: "Tiene miedo, Verdasco tiene miedo". Ayer, tras un ruidoso comienzo de la hinchada escocesa, que amenazó con llegar al estruendo, nadie terminó el partido cantando. Verdasco y su tenis habían callado a la grada.
Verdasco y Murray, cara a cara en lalistaWIP
Tsonga reta a Verdasco
El francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista el pasado año, será el rival de Verdasco en cuartos de final tras vencer al estadounidense James
Blake por 6-4, 6-4 y 7-6 (3), en el que supondrá el primer enfrentamiento entre ambos. "Tiene fuertes tiros, tanto de derecha como de revés, y el año pasado fue capaz de ganar a Nadal en semifinales", ha avisado Verdasco del tenista galo.
Tsonga, que entró con dudas en el torneo debido a una lesión en la espalda, ha ganado ya cuatro partidos. Quizás por esa razón, nada más confirmar su victoria ante Blake, que sirvió con 5-4 en el tercer set y dispuso de un punto para ganarlo, saltó varias veces sobre la pista y señaló con su raqueta sus bíceps. Tsonga quería demostrar que, de nuevo, Alí ha regresado a Melbourne.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.