RALLY DAKAR

Sainz, fuera del Dakar

El piloto español sufre un accidente al pasar por un río seco y vuelca su Volkswagen

Carlos Sainz, que hasta hoy lideraba la clasificación del rally Dakar con cierta comodidad, se ha visto obligado a abandonar la carrera tras sufrir un accidente en el kilómetro 79 de la duodécima etapa (entre Fiambalá y La Rioja). El piloto madrileño se ha precipitado por un río seco bastante profundo, y ha volcado su Volkswagen Race Touareg. Sainz no tiene aparentemente ninguna lesión de gravedad, mientras que su copiloto, Michel Périn, se ha fractudado un hombro. Tras el accidente, ambos han sido trasladados en helicóptero al campamento ubicado en Fiambalá, desde donde se inició la etapa.

El español Marc Coma sigue liderando con firmeza el Dakar Argentina-Chile al término de la duodécima etapa, que se ha adjudicado el francés Cyril Despres, quien asciende hasta la segunda posición en la general. El francés, que ha conseguido su tercer triunfo parcial, fue el más rápido en recorrer los 253 kilómetros de especial entre Fiambalá y La Rioja, un poco más rápido que Coma, que empleó 1,27 minutos más que el galo.

Más información

El tercer clasificado fue el compañero de equipo de Coma en Repsol KTM Gerard Farrés, el francés Casteu fue cuarto y el chileno Chaleco López, quinto. En tanto, el francés David Fretigné, que antes de la etapa de hoy era segundo en la general, llegó sexto, a más de diez minutos de su compatriota Despres. A falta de dos etapas para el final del raid, Coma lo tiene todo a favor para adjudicarse su segundo Dakar, encaramado a lo más alto de la tabla general a casi una hora y media del segundo clasificado, Despres.

Tercero es Fretigné, a sólo cuatro minutos de Despres, por lo que las dos últimas jornadas podrían deparar una interesante pugna por el segundo y tercer puesto del podio. El español Jordi Viladmos, que hoy sólo pudo ser decimocuarto, retrocede en la general hasta la séptima plaza, tras sufrir varias sanciones. Chaleco López también se encuentra muy atrasado en la tabla, donde es decimotercero a más de seis horas de la cabeza de carrera, después de que ayer fuera sancionado con cuatro horas tras saltarse un punto de control. La etapa de mañana llevará a los participantes de La Rioja a Córdoba, con una especial de 545 kilómetros en un terreno que en algunos tramos será similar al del mundial de rallys.

Consulta el blog del equipo Repsol

Todos los vídeos de la carrera

Lo más visto en...

Top 50