Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA UNO

El R29 de Fernando Alonso no supera dos de tres pruebas de seguridad

El bólido del español no pasa los tests de impacto frontal y lateral obligatorios, sometidos por la FIA

El nuevo Renault ''R29'', que pilotará Fernando Alonso en el próximo Mundial de Fórmula 1, no ha pasado dos de los tres tests de impacto obligatorios a los que ha sido sometido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El nuevo monoplaza no ha superado el test de impacto frontal ni el de impacto lateral, según ha informado autosport.com, aunque a pesar de todo el equipo mantiene la fecha del 19 de enero como la elegida para presentar el coche en el circuito portugués del Algarve.

Este portal especializado en Fórmula 1 también asegura que uno de los nuevos chasis delanteros se había destrozado por completo en uno de estos tests de impacto. Una portavoz de la escudería francesa ha reconocido que el monoplaza no había pasado las pruebas, pero ha asegurado que los ingenieros ya sabían cuál había sido el problema, y lo había solucionado, por lo que el coche obtendrá luz verde cuando vuelva a someterse a dichos tests.

A lo largo de la pretemporada, hay equipos que no pasan estos tests porque apuran al máximo el límite de peso permitido. Este año están yendo aún más lejos debido a las limitaciones que les pone el nuevo sistema KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética). Renault ya ha demostrado en el pasado que tener problemas para superar estos test de impacto no tiene importancia en su evolución a lo largo del año ya que en 2005, año del primer título de Fernando Alonso, tampoco pasaron el test de impacto lateral.

Buemi ficha por Toro Rosso

La escudería Toro Rosso ha anunciado que el joven piloto Sebastien Buemi correrá en sus filas esta temporada, en el Mundial de Fórmula 1, después de los buenos resultados en la GP2, que le han catapultado a la máxima categoría. El suizo, de 20 años, compitió la pasada campaña en las GP2 Series aunque también formó parte como piloto de pruebas, del equipo Red Bull Racing, filial de Toro Rosso, la escudería que le ha dado la oportunidad de dar el salto a la Fórmula 1.

No obstante, aún falta que la escudería determine quién será el acompañante de Buemi para esta temporada. Los candidatos son el japonés Takuma Sato, que volvió a rodar en los tests de Jerez de finales del pasado año, y el francés Sebastien Bourdais, que también cuenta con serias opciones. Buemi, que sustituye a Sebastian Vettel en Toro Rosso, se mostró muy satisfecho por su fichaje. "Naturalmente estoy muy contento. Convertirme en piloto de Fórmula 1 es algo que siempre había querido desde que empecé a competir", ha explicado el helvético.

"Este año haré todo lo que pueda para conseguir los mejores resultados posibles y poder justificar así la confianza que Red Bull depositó en mí la pasada temporada. Quiero agradecerles ahora todo el apoyo que me brindaron y decirles que les ayudaré en todo lo que pueda por esta oportunidad", ha sentenciado Buemi.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.