_
_
_
_
COPA DEL REY | RACING 1 - VALENCIA 1

El Valencia se confunde

Fue inferior al Racing, que dispuso de las mejores ocasiones

Dos equipos que la temporada pasada se desenvolvieron con alegría en la Copa - el Valencia salió campeón y el Racing fue semifinalista- , proporcionaron ayer un partido de alternativas, más intenso que brillante. El equipo local procuró lo más divertido, pero el Valencia, con una iniciativa de lo más tediosa, logró arrancar un empate con incidentes. Acabó con nueve jugadores tras ser expulsados Vicente y Miguel, en dos acciones impropias de su experiencia.

El Racing apareció más atrevido sobre el campo. Munitis y Pereira conducían al equipo de Muñiz, menos interesado en la especulación que proponía el Valencia. Los dos delanteros contaron con la ayuda de Toni Moral, fichado del Alavés en el mercado de invierno. Colsa volvió a manejar el centro del campo, aunque volvió a verse demasiado solo. Con Morientes, el Valencia se ve obligado a posicionarse de manera distinta, lo que ayer le distrajo de su sistema habitual de Liga. Edu y Fernandes aportaron contundencia y rapidez. La creación quedó en los pies de Vicente, que no dispuso de grandes ayudas.

Racing de Santander 1 - Valencia 1

Racing de Santander : Coltorti; Pinillos, Oriol, Garay, Sepsi (Marcano, min 82); Munitis, Colsa, Lacen, Serrano; Pereira (Juanjo, min 82) y Toni Moral (Edu Bedia, min 75).

Valencia : Renan; Miguel, Maduro (Albiol, min 57), Marchena, Del Horno; Fernandes, Edu; Pablo, Angulo (Silva, min 64), Vicente; y Morientes (Villa, min 76).

Goles Árbitro : Carlos Clos Gómez (comité aragonés). Mostró cartulinas amarillas a Sepsi, Oriol y Munitis por el Racing y a Marchena, Villa, Del Horno y Maduro por el Valencia y expulsó con roja directa a Vicente (min 87) y a Miguel (doble amarilla) en el minuto 92.

Incidencias : partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 12.675 personas.

Más información
Miguel pide perdón tras amenazar de muerte al linier

No obstante, a pesar de que la pelota era suya, el Racing afrontó muchas dificultades para acercarse con claridad a la meta de Renán. Quiso hacer su territorio de los costados, pero el Valencia no se dejó sorprender. En esas estaba el encuentro cuando un saque de esquina de Fernandes lo despejó Colsa con la cabeza hacia su propia portería. Coltorti, un portero de casi dos metros, no tuvo tiempo de reaccionar. El Valencia, muy remolón a la hora de acercarse al guardameta suizo, se encontró así con un gol que legitimó aún más su idea del fútbol, ayer en su versión más rácana.

Nada más comenzar la segunda parte, el Racing tropezó de nuevo con un imprevisto. Pereira quebró la cintura de Miguel, que cayó en la trampa y cometió penalti. Garay se encargó de lanzarlo. Optó por una solución correcta, pero el larguero rechazó la pelota, con Renán en el suelo. El Racing no renunció. Después de una clara ocasión de Serrano, llegó una falta con autor inesperado. Lacen, más acostumbrado a la disputa que al brillo, sorteó la barrera con un ajustado disparo de izquierda que sorprendió a todo El Sardinero.

El equipo cántabro quiso más. Sin abandonar la vía del empuje, generó más preocupaciones al Valencia, que se empeñó en ofrecer facilidades. No tuvo recursos ofensivos y la labor de destrucción dejó de ser efectiva, con lo que el Racing halló un camino libre continuo hacia la portería de Renán. Pereira remató en un escorzo un centro de Pinillos, pero el meta brasileño impidió el gol. Emery buscó en su banquillo, donde estaban Silva y Villa. La entrada de los dos internacionales equilibró las fuerzas, con un Valencia atento al contragolpe, pero parapetado en exceso sobre su defensa. Luego llegó el lío de las expulsiones, con un Valencia desquiciado y perdido sobre el campo.

Unai Emery intenta calmar a Luis Miguel
Unai Emery intenta calmar a Luis MiguelFÉLIX ORDOÑEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_