Sainz asoma la cabeza
El madrileño gana la segunda etapa y se coloca líder en coches
Ya tardaba Carlos Sainz en asomar la cabeza en este Dakar tan particular. En teoría, las dos primeras etapas parecían hechas a medida para él y para sus manos. Tramos muy rápidos, de arena y piedra. Si en la primera jornada, el madrileño aseguró haber penalizado por el polvo que levantaba el Mitsubishi del francés Stéphane Peterhansel, la segunda le sirvió al de Volkswagen para dejar claro que aún conserva las habilidades que le convirtieron en el primer español - y el único por el momento - que se proclama campeón del mundo de rallies (1990).
Se trata de la décima victoria que se apunta en el Dakar, y le coloca al frente de la tabla de tiempos con algo más de dos minutos de ventaja sobre su compañero Giniel De Villiers. "Ha sido mucho más duro que el primer día. La navegación ya ha comenzado a cobrar importancia. Lo más importante de todo es haber superado otro día de carrera sin más problemas", reflexionó Sainz a su llegada al campamento de Puerto Madryn, en la Patagonia.
En la división de motos, Marc Coma superó una fuga de aceite en su KTM y sigue al frente de la clasificación general, y goza de casi 14 minutos de ventaja con respecto al holandés Verhoeven, el ganador de la segunda etapa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.