Coma: "No esperaba comenzar tan bien"
El motorista español gana la primera etapa y se coloca líder, y Sainz es segundo en coches
Arranca bien el Rally Dakar para los pilotos españoles que optan a coronarse el próximo día 17 en Buenos Aires. Tras la primera etapa del raid (de 733 kilómetros, entre la capital argentina y Santa Rosa), Marc Coma, ganador de la edición de hace dos años, ocupa el liderato provisional en la clasificación reservada a las motos. Carlos Sainz, por su parte, rueda segundo en la de los coches.
El catalán fue implacable con sus rivales, apretó los dientes de entrada y salió como un disparo, al extremo que, al final de la especial (237 kilómetros) logró acumular una ventaja de 22 minutos con respecto al segundo, el polaco Jacek Czachor (KTM). El francés Cyril Despres (KTM), vigente ganador de la prueba, pinchó un neumático de su moto, no paró a cambiar la cámara y perdió 41 minutos. "La verdad es que no esperaba comenzar tan bien, pero mi estrategia sigue invariable porque esto es muy largo y justo acabamos de comenzar" aseguró el corredor de Avià (Barcelona), a su llegada al campamento de Santa Rosa.
En coches, la victoria fue para el qatarí Nasser Al Attiyah, un especialista en pruebas sobre arena. El piloto de BMW terminó con poco más de dos minutos de ventaja sobre los Volkswagen de Carlos Sainz y Giniel de Villiers. "Todo fue bien hasta el kilómetro 45", convino Sainz; "pero en ese momento llegué a la altura de Peterhansel (Mitsubishi), y comencé a tragarme su polvo". Nani Roma ocupa la octava plaza, a tres minutos de Al Attiyah. "Ya sabíamos que los BMW y los Volkswagen correrían más que nosotros en este tipo de etapas (muy rápidas, de arena y piedra)", se excusó el de Mitsubishi.
Sigue la aventura en el blog del equipo Repsol
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.