Furor por entrenar en Can Barça
Keita y Eto'o adelantan la vuelta de sus vacaciones para incorporarse a los entrenamientos
La presencia de Seydou Keita ha sido la gran novedad en el último entrenamiento del FC Barcelona en el año 2008 ya que el malí ha decidido adelantar su regreso tras las vacaciones como ya hizo ayer el camerunés Samuel Eto'o. Al igual que Eto'o, Messi, Cáceres y Alves, Keita tenía vacaciones hasta el viernes, al tener que desplazarse más lejos que el resto de jugadores para celebrar la Navidad con los suyos. Sin embargo, ha vuelto dos días antes de lo previsto y ya se ha incorporado a los entrenamientos.
El delantero camerunés, máximo goleador de la Liga, se presentó por sorpresa a la hora prevista para iniciar el entrenamiento y realizó una parte de la sesión junto al resto de la plantilla. Antes del fin del entrenamiento, Eto'o abandonó el césped de La Masía para completar su trabajo en el gimnasio y estará disponible para el primer partido del año, el próximo sábado 3 de enero, ante el Mallorca, su ex equipo.
Los 20 jugadores presentes en la jornada de hoy se ejercitaron en la Masía, en un entrenamiento que que ha durado alrededor de una hora y media. El equipo volverá a ejercitarse el jueves por la tarde, a las 18.30 horas, en la primera sesión del 2009.
Gerard Piqué ve normal que tanto Eto'o y Keita hayan adelantado el regreso de sus vacaciones. "La gente se siente muy integrada y está gozando mucho. Si vuelven antes, se demuestra que la gente tiene ganas de entrenar y de jugar". El central ha explicado que mantener el nivel de juego y resultados en el mes de enero será clave de cara a las aspiraciones en Liga ya que ahora llegan rivales de menor entidad, pero habrá choques directos entre otros aspirantes al título.
"Enero será un mes clave. Si continuamos como hasta ahora, será difícil que nos cojan. Ahora vienen rivales que tal vez tienen menos nombre, pero que seguro que nos traerán problemas, como ya ha pasado esta temporada. "Teníamos que llegar vivos a enero, pero lo que no debemos hacer ahora es pensar que ya lo hemos hecho todo", ha avisado. El jugador asegura que el ambiente en el vestuario azulgrana es muy positivo. "Dentro del vestuario se está viendo que las sensaciones son buenas y que se están ganando muchos partidos. La ambición es máxima".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura





























































