AUTOMOVILISMO

Alonso, el mejor piloto según la Gazzetta

El piloto español es considerado el más completo de la parrilla por delante de Hamilton, Raikkonen y Massa

El diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport ha elegido al español Fernando Alonso como el mejor piloto de Fórmula Uno de 2008, por delante de su eterno rival y reciente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton. "¿Por qué Alonso? Porque conducía un Renault que no partía como el mejor coche de la Fórmula Uno. Pero él, en estrecha y sabia colaboración con los técnicos, le ha llevado poco a poco a un nivel de competitividad medio alto", explica el periódico.

Este nivel de competitividad, añade, "le ha permitido no sólo ganar dos grandes premios, sino hacerlo mejor que ninguno en las últimas seis carreras del mundial". Alonso lidera una clasificación en la que Hamilton obtiene una segunda posición y los pilotos de la escudería italiana Ferrari, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, no pasan del tercer y del sexto puesto, respectivamente.

Más información
Schumacher cree que Maradona no se ha recuperado de sus excesos
¿Alonso a Ferrari en 2011?

Si Alonso "hubiera conducido un Ferrari, el Mundial habría sido suyo", asegura el diario. "Paciencia. Para verlo vestido de rojo hace falta esperar aún un poco. Pero es un sueño posible y Montezemolo ya lo ha dejado caer, en el encuentro de Navidad con los periodistas", comenta La Gazzetta. "Los líderes de la temporada, Hamilton y Massa, han cometido algún error de más, pero luchaban por el título y tenían sobre ellos una tensión bien superior" a los demás, apunta el rotativo.

El rotativo recoge las declaraciones de Flavio Briatore en las que asegura que "Alonso se equivoca menos que Schumacher" y sentencia que el español ha actuado esta temporada en muchas ocasiones como el "aguafiestas" de los primeros clasificados. Kubica y Vettel ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente, de un top ten que cierran, por este orden, Heidfield, Trulli, Glock y Kovalainen.

Fernando Alonso en su monoplaza de Renault.
Fernando Alonso en su monoplaza de Renault.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS