Los Grizzlies aprenden a sufrir
Memphis se impone a los Pacers tras una gran remontada.- Marc Gasol, 14 puntos desde el banquillo
No hubo calidad, pero sí suspense en el partido que los Grizzlies ganaron a los Pacers después de haber estado hasta 17 puntos por debajo en el marcador. El escolta novato OJ Mayo fue, junto con el ala-pívot reserva Hakim Warrick, el encargado de encabezar el ataque de los Grizzlies y conseguir las canastas decisivas para alcanzar la victoria y romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Mayo, con 18 puntos, incluidos los dos que consiguió desde la línea de personal cuando faltaba un segundo para concluir el partido, y siete asistencias, su mejor marca como profesional, volvió a surgir como el jugador líder, que también aportó ocho rebotes y cuatro asistencias. Los Grizzlies (10-19) habían conseguido ponerse por delante en el marcador en los últimos minutos del partido al anotar siete puntos consecutivos sin que tuviesen respuesta por parte de los Pacers (10-19), que perdieron el tercer partido en los últimos cuatro disputados.
MEMPHIS GRIZZLIES 108- INDIANA PACERS 105
Memphis Grizzlies (23+36+27+22) 108: Mayo (18), Lowry (10), Milicic (14), Gay (13), Arthur (4) -cinco inicial-, Conley (12), Warrick (21), Gasol (14), Buckner (2) y Ross (-).
Indiana Pacers (36+30+21+18) 105: Daniels (28), Jack (6), Hibbert (15), Murphy (6), Granger (26) -cinco inicial-, Rush (8), Nesterovic (14), Diener (2) y Foster (-).
Árbitros: Ed Malloy, Haywoode Workman, Scott Foster. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 12.346 espectadores.
Warrick, con 21 puntos, fue el máximo encestador para los Grizzlies, que también tuvieron el apoyo del pívot serbio Darko Milicic, que salió de titular, y consiguió 14 tantos, su mejor marca en lo que va de la nueva temporada, con cinco rebotes y dos asistencias. El alero Rudy Gay llegó a los 13 tantos y el base Mike Conley anotó 12, mientras que el pívot novato español Marc Gasol salió como reservas para hacer un buen partido con una aportación de 14 tantos y cinco rebotes.
Gasol jugó 24 minutos para anotar 7 de 10 tiros de campo y falló los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal, repartió una asistencia, lo perdió una vez y le pitaron cuatro faltas. A pesar del triunfo, los Grizzlies volvieron a confirmar que tienen un largo camino que recorrer en cuanto a la inconsistencia de su juego ofensivo al anotar solo 24 de los 40 lanzamientos de personal que completaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.