Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Mourinho "odia" hablar con la prensa

El entrenador del Inter alaba a su equipo y sueña con conseguir el título de Liga en Italia y España

La controvertida imagen de José Mourinho guardaba un secreto que hasta ahora no ha salido a la luz. El entrenador del Inter de Milán ha reconocido que odia comparecer ante la prensa después de cada partido. Por cláusulas en su contrato, el técnico portugués tiene que atender a los medios durante una hora, y aunque poco a poco lo sobrelleva mejor, asegura que al principio fue una tarea tediosa. "Durante una hora tengo que hablar con la prensa y lo odio, realmente lo odio", declara el luso a la cadena británica Sky Sports. "Tengo que adaptarme al contrato, pero nunca me divertirá", añade.

Mourinho, conocido tanto por sus logros deportivos como por su carácter, afirma que en las primeras comparecencias había mucha discrepancia con los periodistas, especialmente después de que su equipo alcanzara el liderato de la Serie A de la Liga italiana. "Estaba cansado pero tenía que hacer mi trabajo.

Las desavenencias contractuales se compensan con la buena situación del equipo. El Inter de Milán ha comenzado de la mejor manera posible la temporada, con una ventaja de seis puntos sobre el segundo, la Juventus de Turín, y un gran arranque en la liga de Campeones (el Inter es segundo del grupo B, por detrás del Panathinaikos), dos logros que cambian el gesto adusto de Mourinho en sus declaraciones. "Estoy muy feliz por como están yendo las cosas. Estoy realmente contento con el Inter", declara.

La fortaleza del equipo en las dos competiciones le hace ser optimista, e incluso le acerca al sueño de conquistar las tres mejores ligas europeas, la Premier, el Calcio y la Liga española. Por ahora, ya tiene uno de sus tres objetivos. "Algún día volveré a Inglaterra porque me encanta, y algún día iré a España y ganaré la Liga", añade Mourinho, que no piensa para nada en asumir el control de la selección.

"¿Te imaginas como seleccionador? ¿Jugando un partido cada mes? ¿Tres semanas sin entrenamientos?" se pregunta Mourinho. La fecha aproximada queda aún lejos. "La selección tiene que esperarme 15 años. Tengo mucha energía por ahora", concluye.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.