_
_
_
_
RACING DE SANTANDER 3 - 1 MANCHESTER CITY

Con la goleada no basta

El Racing vence al City, pero la diferencia de tantos con el PSG le deja fuera del torneo

El fútbol le ha deparado este jueves al Racing una de esas amarguras que es muy complicado asimilar. Pasó por encima de la desidia del Manchester City, al que pudo golear, pero acabó destrozado por las noticias de París, donde el PSG cumplía su parte ante el Twente (4-0) y ampliaba la diferencia de goles que mantenía con el equipo español, eliminado en consecuencia. Al menos, lo que estuvo en su mano lo realizó de forma brillante, un mérito que supo reconocerle El Sardinero.

Robinho pasó por Santander igual de destemplado que el Manchester City. Con la cabeza más puesta en los asuntos de casa, el equipo de Mark Hughes salió a verlas venir. Enfrente, un Racing que ensambló de forma certera las cosas que supo hacer en la primera parte: se evitó descuidos en defensa, manejó el centro del campo y presionó en todas partes a los futbolistas del Manchester City.

Más información
Cassano funde al Sevilla

Así, las ocasiones se generaron con cierta frecuencia. Un saque de falta de Serrano atrapó despistada a la defensa del equipo inglés, que no contaba tampoco con el error de Schmeichel, ayer un portero siempre quebrado por las dudas. Un rechace suyo lo recogió Pereira para situar con franquía al Racing. Entre la habilidad del delantero y la astucia de Munitis, con esa inteligencia suya para estar en casi todas partes, se fabricó el segundo gol local. Una asociación de los dos puntas que remató, a trompicones, Serrano. Por parte del Manchester City, algunos requiebros de Robinho en los primeros minutos y nada más. El brasileño dispone de libertad absoluta de movimientos, pero la cooperación que recibe es escasa. Cuando abandonó Madrid, proclamó que se trasladaba a Inglaterra para ser mejor jugador porque el estado del Manchester City le iba a ayudar a ello. Ayer, de esos factores no se vio ninguno. Hughes optó por evitarle más sufrimiento y lo reemplazó por Ireland.

Mientras tanto, el Racing jugaba a lo suyo, sin fijarse en lo que ocurría en París. El Manchester City arrancó con otra cara en la segunda mitad, pero fue algo más estético que funcional. Por si acaso, Valera se encargó de confirmar que la de ayer era la noche del Racing. El lateral, cedido por el Atlético, culminó sobre la línea de gol un córner que constató la pasividad británica. Al Racing, que dispuso de varias ocasiones más, le llegó el peor golpe fuera de Santander, con la noticia del cuarto gol del PSG. Ahí se rompió su sueño.

Los jugadores del Racing aplauden a su afición tras caer eliminados
Los jugadores del Racing aplauden a su afición tras caer eliminadosEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_