El TAU vence al Alba Berlín pese a los altibajos
Igor Rakocevic y Tiago Splitter salvan al equipo vasco
Nuevo triunfo del Tau Cerámica en la fase preliminar de la Euroliga, al imponerse a domicilio al Alba en Berlín por el tanteo de 68-73, aunque los de Dusko Ivanovic tuvieron grandes altibajos a lo largo de la confrontación, en la que brillaron tímidamente Igor Rakocevic y Tiago Splitter. El encuentro se inició con un Tau lanzado y en buena forma, sobre todo en ataque, tras adelantarse con un 3-8 en el marcador al paso por el m. 2, aunque los hombres de Dusko Ivanovic lo vieron tan fácil que se relajaron bastante atrás, hasta permitir ponerse por arriba al Alba Berlín (14-12, m. 5).
Tras alcanzarse el final del cuarto inicial con una corta renta de dos puntos (22-24) para el equipo español, el serbio Aleksandar Nadjfeji tomó la responsabilidad ofensiva en el cuadro alemán para colocar empates en el ''electrónico'' a 24, 26 y 28. Sin embargo, Pete Mickeal se mostró pletórico en el comienzo del segundo cuarto, haciendo varios puntos seguidos para el Tau, aunque un triple del base germano Steffen Hamann acortó la diferencia en el ''luminoso'' (32-35, m. 16).
Alba Berlín 68 - Tau Cerámica 73
Alba Berlín (22+19+11+16): Hamann (10), McElroy (11), Jacobsen (9), Ansu Sesay (6), Adam Chubb (5) -cinco inicial-, Nadjfeji (10), Rashad Wright (17), Herber (-) y Dragan Dojcin (-).
Tau Cerámica (24+20+15+14): Prigioni (3), Rakocevic (24), Pete Mickeal (14), McDonald (4), Splitter (15) -cinco inicial-, Teletovic (13), Sergi Vidal (-), Stanko Barac (-), San Emeterio (-) y Shakur (-).
Árbitros : Luigi Lamónica (Italia), Andrej Lovsyn (Eslovenia) y Tolga Sahin (Turquía). Sin eliminados.
Incidencias : Partido correspondiente a la octava jornada de la primera fase de la Euroliga (Grupo ''C''), de Baloncesto, disputado en el Pabellón ''O2 World'', de Berlín, con una asistencia, según datos oficiales facilitados por la Euroliga, de 9.179 espectadores.
A falta de poco más de dos minutos para el descanso, el Tau se escapó de cuatro puntos en el marcador, coincidiendo con una canasta triple de Mirza Teletovic y una canasta de dos puntos -a aro pasado- por parte del escolta serbio Igor Rakocevic (36-40). El equipo baskonista no logró despegarse y dejar atrás a su oponente en el tanteador (41-42, m. 19) al bajar mucho el ''pistón'' en las tareas defensivas, aunque se llegó al intermedio con una renta de tres puntos para los de Dusko Ivanovic (41-44). La máxima ventaja para el Tau llegó en el m. 34, con un 45-53 en el marcador tras cuatro puntos del pivote Tiago Splitter y después de las buenas defensas presionantes (dos contra uno) por parte de los jugadores baskonistas, aunque luego no tuvieron el premio de la anotación por los muchos errores en el tiro.
Un pobre parcial de 11-15, favorable al Tau Cerámica, indicó bien a las claras la escasa calidad del tercer cuarto por parte de ambos equipos, especialmente en los ataques respectivos, casi siempre plagados de errores. Al paso por el minuto 32 del encuentro (56-61), más de lo mismo, con un Tau atascado y lleno de altibajos, con ''regalos'' continuos debidos a unas pérdidas de balones de lo más absurdas. Un oportuno tiempo muerto solicitado por Dusko Ivanovic sirvió para enderezar el ''rumbo'' del partido y, tras un parcial de 0-4, se pasó, en una abrir y cerrar de ojos, a lograr una diferencia de nueve puntos (56-65, m. 33).
Todavía recortó mucho el Alba Berlín, hasta colocarse a un solo punto (64-65, m. 36), tras dos triples casi consecutivos de Rashad Wrihht e Immanuel McElroy y, con una nueva canasta de Ansu Sesay, los integrantes del cuadro germano se pusieron por delante (66-65, m. 37). Pero, el Tau logró reconducir la anómala y peligrosa situación con tres tiros libres convertidos por Igor Rakocevic y un dos más uno de Tiago Splitter (66-71, a falta de minuto y medio para el final del lance), para acabar ganando el choque por el tanteo de 68-73.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.