"Yes, we can", "Corazón y genio", "Misión ¿imposible?"... el 'clásico' toma las portadas
El Barcelona parte como gran favorito frente al Real Madrid en las páginas de la prensa deportiva
AS: "Corazón y genio"
El partido entre el Barcelona y el Real Madrid encabeza la portada del diario As, que analiza el clásico en profunidad en sus páginas interiores. El periódico madrileño destaca un dato: "Raúl le ha metido 15 goles al Barça en 33 clásicos". "Una de las fotografías que definirá para siempre la carrera deportiva de Raúl es, sin duda, la de cuando mandó callar orgulloso y con un dedo en los labios a todo un Camp Nou. Fue el 13 de octubre de 1999 y llegó tras conseguir el 2-2 que significaba la remontada blanca ante el eterno rival y en su propio feudo. Aquella vez fue también la última en la que el '7' blanco marcó en el coliseo azulgrana, aunque en sus 33 clásicos ha logrado marcar un total de 15 goles, entre ellos cuatro dobletes (uno en la Supercopa de 1997 que envió el trofeo a las vitrinas blancas y los otros en las temporadas 98-99, 99-00 y 00-01). Pese a su sequía en territorio barcelonista, Raúl no parece estar por la labor de repetir el gesto de silenciar al Camp Nou si marca hoy. "Fue una situación que sentí en ese momento pero eso ya está marcado para la historia. No creo que lo vuelva a repetir".
SPORT: "Yes, we can"
El diario Sport arenga a los jugadores del Barcelona a conseguir la victoria en el partido de esta noche frente al Real Madrid. "Tras una intensa semana previa, se acabó ‘el otro partido’ y llegó el CLASICO. 'Ganar y Ganar', que decía Luis Aragonés, ésa es la consigna con la que saltarán al terreno de juego los jugadores de Josep Guardiola ante un Real Madrid que se ha rearmado anímicamente con la llegada de Juande Ramos, pero cuya alineación está prendida con alfileres. La misma situación, pero a la inversa, que vivieron los blaugrana hace unos meses en el Santiago Bernabéu y que empezó con un vergonzante pasillo y acabó con un humillante 4-1. La 'Gent blaugrana' sólo piensa en el triunfo y se muerde la lengua para no dejar ir la euforia. Prohibido hablar de 'manitas' ni de 'sets en blanco' porque lo ha dicho 'el Pep'. Pero la expectación que ha desatado el partido -se estima una audiencia de alrededor de los 8,5 millones de espectadores- demuestra el morbo que siempre despierta un Barça-Madrid".
MUNDO DEPORTIVO: "¡Ganar!"
Al igual que durante el resto de la semana, Mundo Deportivo incide en el 4-1 encajó el Barcelona en su última visita al Bernabéu y 'vendetta'. Pese a que de puertas hacia fuera el vestuario del Barça afronta con muchísima prudencia el partido de esta noche, sabedor de que enfrente se encuentra todo un Real Madrid, lo cierto es que son muchos los componentes de la plantilla que sueñan no sólo con ganar a los blancos, sino con poder devolverles un resultado similar al que se produjo la temporada pasada en el Bernabéu (4-1). Son varios los jugadores que cuando se les pregunta por un partido en el que lo pasaron mal ponen como ejemplo aquél disputado el no tan lejano 7 de mayo, día en el que amén de ser humillados en el terreno de juego tuvieron que pasar por el ingrato trago de hacerle el pasillo a su eterno rival, que ya se había proclamado campeón de Liga de forma matemática. En las entrañas del equipo no duele tanto ese gesto deportivo como el hecho de que el Madrid no tuviera piedad de ellos en momento alguno pese a que el Barça era un cadáver futbolístico desde hacía tiempo. Los blancos se emplearon durante el partido como si les fuera la vida y no hubo momento alguno en el que levantaran el pie del acelerador ante un rival que era zarandeado como si se tratara de un pelele, sin mostrar capacidad alguna de reacción".
MARCA: "Misión ¿imposible?"
Marca se centra en el duelo entre Iker Casillas y Samuel Eto'o de cara al 'clásico'. "Uno de los grandes duelos de la noche será el que mantendrán Iker Casillas y Samuel Etoo, un clásico ya en la Liga española. El camerunés le tiene ganas. Lleva algo más de tres años sin marcarle un gol, concretamente desde noviembre de 2005. Antes, el camerunés había sido su auténtica bestia negra ya que prácticamente salía a un gol por partido en sus enfrentamientos, juntando su última etapa del Mallorca y los dos primeros años en Can Barça. Pero desde entonces Etoo se ha quedado con las ganas. Es cierto que las lesiones y las sanciones le han impedido estar en alguno de ellos, pero la realidad es que son tres años sin hacerle un gol a Iker. Etoo, además, querrá borrar el mal sabor de boca que dejó la pasada temporada cuando no pudo estar en el célebre partido del pasillo al ver, muchos dicen que de una manera provocada, la quinta tarjeta amarilla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.