Diarra también dice adiós a la temporada
La artroscopia revela una "lesión condral de grado IV en el cóndilo femoral interno y externo y en la meseta tibial externa"
El jugador malí del Real Madrid, Mahamadou Diarra, se ha sometido hoy a una artroscopia diagnóstica-terapéutica que confirmó su grave lesión en la rodilla derecha que le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta la próxima temporada, ya que tendrá que estar sin jugar entre seis y nueve meses. En la operación de hoy se confirmó que sufre una "lesión condral de grado IV en el cóndilo femoral interno y externo y en la meseta tibial externa", más una "rotura compleja en el menisco externo en el cuerno y cuerpo posterior" y "osteófito periférico externo en el platillo tibial de la rodilla derecha".
Diarra se lesionó el pasado 11 de octubre, en el partido que su selección disputó ante Chad, cuando sufrió una parameniscitis en la rodilla derecha con sinovitis, posteriormente volvió a jugar y recayó de su dolencia ante el Real Unión de Irún. Tras reintegrarse de nuevo a la disciplina del grupo hace unos días, el dolor no remitió por lo que fue sometido a nuevas pruebas por los médicos del Real Madrid y por el doctor Bertrand Sonnery-Cottet en Lyon, que confirmaron la necesidad de pasar por el quirófano.
Su baja de larga duración confirma la mala racha del Real Madrid, que también pierde para toda la campaña a Ruud van Nistelrooy, mientras que se sigue a la espera de la evolución de Rubén de la Red, que sufrió un síncope ante el Real Unión de Irún y sigue sin poder realizar ejercicio físico a la espera de los nuevos resultados.
Drenthe, duda para el clásico
El centrocampista del Real Madrid, Royston Drenthe, ha abandonado el entrenamiento del conjunto blanco por culpa de un pinchazo en la pierna derecha, que, a falta de las pruebas médicas que confirmen el alcance de su dolencia, le podría dejar en la lista de dudas para los encuentros ante Zenit de San Petesburgo y Barcelona.
El jugador holandés saltó al terreno de juego junto a los suplentes del encuentro que perdió el Real Madrid ante el Sevilla. Acompañado por Christoph Metzelder, Javier Saviola, Alberto Bueno y Rafael van Der Vaart, el extremo izquierdo corrió alrededor del campo en entrenamiento junto a sus compañeros. Cuando el preparador físico, a los cinco minutos, dio por concluida la carrera, Drenthe sintió un pinchazo en la pierna derecha y se retiró enfadado de la sesión. Aparentemente, no parece una lesión de larga duración y no debería tener problemas para jugar en el Camp Nou, pero la mala suerte del Real Madrid en este tipo de situaciones podría hacer que los blancos sumaran una nueva baja para el duelo ante el Barcelona. La presencia de Drenthe se antoja imprescindible, sobre todo por la baja obligada de Arjen Robben, que no jugara frente a los azulgrana por ser expulsado en el choque ante el Sevilla.
La buena noticia para Bernd Schuster, fue la aparición de Wesley Sneijder, que apura sus opciones para jugar contra los hombres de Pep Guardiola. El medio holandés volvió a correr en solitario y podría regresar en el Camp Nou tras superar una lesión en su bíceps femoral del bíceps derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.