La prensa llora y ríe por la derrota del Real Madrid
El equipo blanco está sumido en una doble crisis deportiva e institucional, según los medios
AS: Vaya día
El Madrid parece no tener fondo. A cada jornada, la situación se agrava y no sólo en los partidos, pero el diario se limita a titular ''Vaya día'', aludiendo también a la Asamblea de compromisarios del club blanco. No basta ya con el orgullo. Ayer, los de Schuster lo sacaron, remontaron un 1-3, pero no fue suficiente. Y Schuster ahora piensa en una nueva derrota la semana que viene en el Camp Nou. ''El Barcelona está muy bien, arrasando. Vamos a intentar, tal y como estamos, hacer un buen papel. De más no se puede hablar ahora'', declaró el alemán. Pero antes del partido, la crispación. Con una imagen de patio de colegio, las cuentas del Madrid salieron aprobadas, pero no faltó la gresca. ''Calderón tomó la palabra. Sacó pecho por la Liga, habló del crecimiento institucional, de la Fundación y de la solvencia económica'', pero ni eso fue bastante para evitar los gritos de ''fuera, fuera''. ''En marzo será la próxima. El objetivo es aprobar el cambio de los Estatutos y la Reforma del voto por correo''.
Sport: Equipo vulgar
La derrota de los blancos en su feudo suena a despedida, y el diario dice adiós al principal candidato a la Liga. ''El conjunto blanco llegará al Camp Nou con nueve puntos abajo, pero lo que es aún peor, con la sensación de ser un equipo vulgar, sin ideas, con la moral por los suelos y que ya ni tan siquiera la 'testiculina' le sirve como excusa para maquillar los marcadores''. Es tal la sensación que el diario augura el cese de Schuster. Parece que no, pero una ''derrota podría ser su sentencia de muerte profesionalmente hablando''. Es tal la crisis que Henry se suma a la lista de verdugos el próximo fin de semana. ''Me da rabia porque no le he ganado nunca al Real Madrid con la camiseta del Barça, y eso que no había perdido nunca antes contra él''. De la Asamblea, Sport tilda de trampa la victoria de Calderón. Según el diario, la cita ''dejó patente la fractura social que divide al madridismo y del creciente número de detractores que ya aglutina el presidente del Real Madrid''.
MARCA: Resignación por lo imposible
Duelen las declaraciones resignadas de Schuster en el diario. Tanto, que sirven para componer una portada en inglés. ''Impossible''. Lo de ayer, por lo menos, no lo asigna a la suerte. ''Hemos hecho cosas muy buenas y otras no tanto. Y otras cosas que han influido que no han caído de nuestro lado. La suerte hay que buscarla. El partido de hoy no ha sido cuestión de mala suerte''. El bochorno en la grada llegó a tal extremo que la hinchada merengue llegó a pedir la dimisión con el 1-3. Pero no es la única curiosidad. Iker Casillas ''ha encajado más goles que los tres equipos que ocupan posiciones de descenso: Espanyol (20 goles), Recreativo (22) y Osasuna (19). En los 38 partidos de la pasada campaña, el equipo de Bernd Schuster apenas encajó 36 tantos (0,94 por partido), mientras que en esta su promedio se ha disparado hasta los 1,7, casi el doble''.
Mundo Deportivo: Que vengan ya
Es tan mala la imagen del Madrid que en Barcelona se espera la comitiva con los brazos abiertos. Todo apunta a que la racha azulgrana seguirá una semana más en su feudo, e incluso más importante que la diferencia entre ambos equipos será la imagen ofrecida de verdugo y víctima. ''El Barça de Guardiola alcanza el clásico en un estado de forma irresistible. Domina, da espectáculo, marca un promedio de 3,14 goles por partido y ha encajado 9 tantos en 14 jornadas''. Schuster, según el diario, ya se ha rendido. Robben, uno de los más desequilibrantes en el partido, no estará en el Camp Nou por sanción. Así será más difícil ganar. Por eso, ''Schuster enseñó la bandera blanca tras el desastre del Bernabéu: ''Ahora es imposible ganar en el Camp Nou''.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.