Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | FRANCIA

El Olympique de Marsella coge confianza para recibir al Atlético

El rival de los colchoneros en 'Champions' vence al Niza en un partido marcado por las quejas contra la sentencia a Santos

El Olympique de Marsella se ha impuesto por 2-1 al Niza tres días antes de enfrentarse al Atlético de Madrid en el último partido de la fase de grupos de Liga de Campeones, que estará marcado por los incidentes acaecidos en el partido de ida y por la reciente sentencia que condena al aficionado del club francés Santos Mirasierra, a tres años y seis meses de cárcel. Los aficionados franceses han dejado patente en las gradas el descontento por la sentencia en España al hincha de su equipo, con pancartas a favor de Santos y en contra de las leyes españolas.

Los marselleses, que no tienen opciones de clasificarse para octavos, son segundos en su Liga. Esta noche se impusieron al Niza gracias a una sensacional primera parte. Los galos, con algo de fortuna, se adelantaron merced a un tanto en propia meta de Echouafni a los 15 minutos.

Justo antes del descanso, un penalti trasformado por Niang cayó como un jarro de agua fría a los visitantes. El Niza, que respondió a los tres minutos de la reanudación gracias a Habib Bamogo, ex del Celta de Vigo, no pudo lograr el empate a pesar de su insistencia en los metros finales.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.