NBA| LAKERS 114 - 102 SIXERS

Los Lakers regresan a la normalidad

El español, que anotó 22 puntos, principal apoyo del escolta para lograr una victoria de 102-114 ante los Sixers de Filadelfia

Los Angeles Lakers han necesitado 24 horas y que su escolta Kobe Bryant regresara para vencer por 102-114 a los Sixers de Filadelfia. Bryant se ha erigido de nuevo en el líder del equipo, que ha contado con la ayuda del español Pau Gasol.

Bryant con 32 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, no ha dado opción a los Sixers. Ni de jugadas en equipo ni de acciones individuales que pudieran inquietar a los de de Los Angeles. Aunque el entrenador, Phil Jackson, había dicho que el factor cuna de Bryant iba a servir de mayor motivación, la estrella del equipo californiano no actuó en esa línea, sino todo lo contrario, quiso hacer acto de presencia para decidir la victoria. El escolta estuvo más inspirado que en partidos anteriores en los tiros a canasta con 12 de 20, incluido un triple, y 7-7 desde la línea de personal.

Lakers 114 - 102 Sixers

Los Angeles Lakers (31+30+24+29) 114: Bryant (32), Fisher (7), Bynum (18), Gasol (22), Radmanovic (11) cinco inicial-, Odom (9), Ariza (7), Farmar (8) y Vujacic (-).

Filadelfia Sixers (25+26+18+33) 102: Iguodala (19), Miller (26), Dalembert (11), Young (17), Brand (3) -cinco inicial-, Williams (15), Ratliff (2), Ivey (5), Green (4) y Speights (-).

Árbitros: Benny Adams, Bob Delaney, Tommy Nunez Jr. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de temporada regular de baloncesto de la NBA disputado en el Wachovia Center, de Filadelfia, ante 19.119 espectadores.

El ala-pívot Pau Gasol volvió a ser el lugarteniente ideal para Bryant al aportar un doble-doble de 22 puntos con 13 rebotes en 36 minutos que estuvo en el campo. El español ha anotado 8 de 12 tiros a canasta y 6-8 desde la línea de personal. Además ha puesto tres tapones, dado una asistencia y recuperado un balón bajo los aros. Mientras, el pívot Andrew Bynum logró 18 puntos, pero se quedó con sólo tres rebotes para los Lakers, que se han puesto con marca de 15-2, la mejor de la Conferencia Oeste y segunda de la liga.

En los Sixers, el base Andre Miller ha vuelto a ser el líder en el ataque al conseguir 26 puntos, con ocho rebotes y cinco asistenias, mientras que el escolta Andre Iguodala lo apoyó con 19 tantos. Sin embargo, el alero Elton Brand se quedó con sólo tres puntos (1-7 tiros de campo) en 25 minutos al no jugar durante todo el cuarto periodo ni cuatro minutos del tercero, sin que se supiera si fue una decisión del entrenador de los Sixers, Maurice Cheeks, o se encontraba lesionado.

Antes del comienzo del partido, el presidente del equipo de Filadelfia, Ed Stefanski, había admitido que no estaba sorprendido por los problemas que los Sixers tenían en adaptarse al nuevo sistema de juego con la llegada de Brand, firmado como agente libre. El equipo tiene marca perdedora de 8-11, pero Stefanski ha dicho que todo cambiará en un futuro, a pesar de que éste es el tercer partido consecutivo que pierde en su campo.

Todos los vídeos de la NBA

Repasa las estadísticas del mejor baloncesto norteamericano

Lo más visto en...

Top 50