Schumacher demanda a la AFLD por difamación
El ciclista cree que la Agencia francesa ha perjudicado su reputación como deportista
El ciclista alemán Stefan Schumacher ha demandado a la Agencia de Antidopaje Francesa (AFLD) por difamación, a consecuencia del caso de dopaje que le afecta, anunció a través de su página web. Schumacher considera que la AFLD ha perjudicado su reputación y le imputa no haber actuado correctamente en los controles que le realizaron, en plena noche, y en el resto del procedimiento.
El ciclista alemán dio positivo de EPO Cera en el pasado Tour de Francia, pero pese a ello no descarta la posibilidad de recuperar su licencia y poder correr en la próxima temporada, anunció hace unos días su abogado. La AFLD anunció el pasado mes de octubre que en los análisis de sangre realizados a Schumacher aparecieron sustancias de CERA, la última novedad de la EPO.
El caso todavía no está cerrado y aunque Schumacher ganara el pulso a la AFLD tendría que, si decide seguir en activo, buscarse equipo, ya que tras conocerse la noticia el grupo Gerolsteiner lo despidió y el Quick Step belga, con el que tenía un preacuerdo, lo anuló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.