BALONCESTO | NBA

Festival de puntos de Gasol en la victoria ante los Bulls

El pívot español anotó 34 puntos en su mejor marca de la temporada

El español Pau Gasol anotó 34 puntos, su mejor marca de la temporada, en la convincente victoria de los Lakers de Los Angeles frente a los Bulls de Chicago (116-109), en los que volvió a brillar el novato Derrick Rose. Kobe Bryant fue el escudero esta noche, con 21 puntos, seis asistencias y cinco rebotes. Por su parte, Rose registró 25 tantos y nueve asistencias. En el duelo entre dinastías de la NBA, los Bulls salieron bramando, exhibiendo un juego vertiginoso bajo la batuta del joven Rose, que encontró en el ala-pívot Drew Gooden todo un filón, gracias tanto a sus aciertos en lanzamientos de cinco metros como en sus penetraciones a canasta.

Enfrente había otro activo que comenzó imponente. Gasol, en su mejor versión de la temporada, anotó 18 de los primeros 22 puntos de su equipo, fundamentales para que los Lakers acabaran el primer cuarto con ventaja por 30-29, sin que Bryant viera aro. La situación pudo ser distinta si el escolta Ben Gordon hubiese estado más acertado, ya que concluyó ese periodo con 6 puntos, en una serie de 1/8 en tiros. El conjunto de Vinny Del Negro apretó entonces las clavijas en defensa, donde sumaron enteros gracias a la intimidatoria presencia de Tyrus Thomas, pero todo volvió a ponerse de cara para los locales con el regreso del español.

LOS ANGELES LAKERS 116 - CHICAGO BULLS 109

Los Angeles Lakers (30+31+29+26) 116: Fisher (9), Bryant (21), Radmanovic (5), Gasol (34), Bynum (18) -cinco inicial-, Odom (10), Ariza (-), Vujacic (3), Farmar (12), Walton (-) y Powell (4)

Chicago Bulls (29+27+18+35) 109: Rose (25), Gordon (23), Deng (9), Gooden (9), Noah (2) -cinco inicial-, Thomas (9), Gray (11), Nocioni (7), Hughes (6), Hunter (3), Sefolosha (4) y Simmons (1).

Árbitros: Nies, Clark y Mauer. Sin expulsados.

>b>Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Angeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Con Gasol de nuevo en cancha, los Lakers comenzaron a abrir brecha merced a un estruendoso parcial de 13-0 (del 38-38 se pasó en un santiamén al 51-38), aunque fue una extraterrestre jugada de Bryant, culminada por el 16 angelino, la que provocó la ovación del Staples Center. El marcador reflejaba un 57-40 (m.20). Y aún así, los Bulls reaccionaron. Incluso antes de lo que cabía pensar. Al descanso se llegó con 61-56, gracias al acierto desde la personal de Gordon y al buen hacer de Rose, cuya clase no abunda.

La segunda mitad comenzó con un activo Bryant, que tomó las riendas del partido. Asumió la responsabilidad, dio espectáculo y repartió juego a partes iguales. Lo que se le debe exigir. Pero cuando más controlado tenían el duelo los de Phil Jackson (73-58), volvió a aparecer Rose. El ex de la universidad de Memphis y nativo de Chicago va para estrella. En apenas unas semanas, es ya el líder y la referencia de su equipo. Todos le buscan y él no se esconde. Así, los Bulls recortaron (73-65), aunque no lo suficiente para atemorizar a los californianos, que comenzaron a volcar su juego sobre el pívot Andrew Bynum.

Abrieron una vía poco explorada hasta ese momento y volvió a llegar un colchón reconfortante (86-67, m.34), que a la postre resultó definitivo. Gasol llegó a los 30 puntos antes de cerrar el cuarto. No obstante, los Bulls no arrojaron la toalla. Llegaron a ponerse a diez de nuevo (105-95, m.42), pero los de Del Negro no pudieron evitar una nueva derrota. Aún no saben lo que es ganar a domicilio.

Consulta los vídeos de la jornada de la NBA

La popularidad de Pau Gasol en lalistaWIP

Pau Gasol
Pau GasolREUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción