El Joventut rompe su mala racha en San Sebastián
Los badaloneses se imponen en Illumbe a un Bruesa muy flojo
El DKV Joventut ha roto hoy en San Sebastián su mala racha frente a un flojo Bruesa GBC en un partido que los badaloneses han manejado a su antojo debido a la falta de alternativas mostradas por los donostiarras en su feudo. Los locales no han sabido aprovechar la inoperancia general del Joventut en los primeros minutos del choque y su falta de acierto ofensivo ha sido la causa de que no hayan despegado en el luminoso de Illumbe para tener margen error (16-15).
Los hombres de Sito Alonso han tomando la iniciativa en el segundo acto y le han impreso mucho más ritmo al partido, sobre todo, en ataque, extremo que le ha dejado al Bruesa algo mermado aunque no lo suficiente como para descolgarse. Los locales han despertado en los últimos compases del cuarto con sendos triples de Sánchez y Panko que les han permitido marcharse al vestuario más tranquilos de cara a la segunda parte, como si no hubiese pasado nada (34-34).
FICHA DEL PARTIDO
67 - Bruesa GBC (16+18+15+18): Panko (17), Sánchez (12), López (7), Marconato (4), Roe (1) -cinco inicial- Hopkins (6), Uriz (4), Doblas (7), Andrade (-) y Popovic (9).
78 - DKV Joventut (15+19+24+20): Wright (13), Bogdanovic (4), Hernández Sonseca (14), Laviña (1), Mallet (16) -cinco inicial- Ribas (2), Jasaitis (10), Jagla (7), Norel (9) y Tomàs (2).
Arbitros: Arteaga, Redondo y Sacristán. Sin descalificaciones.
Incidencias: partido de liga entre el Bruesa GBC y DKV Joventut ante 6000 espectadores en el coso taurino de Illumbe.
Tras el descanso, el DKV Joventut ha saltado 'enchufado' a la cancha y con las ideas claras en ataque y, de hecho, los guipuzcanos no han sabido cómo frenarles, por lo que Pablo Laso se ha visto obligado a solicitar un tiempo muerto para frenar la sangría de sus hombres. El parón tampoco ha servido de mucho, ni tampoco la apuesta de Laso por que circulase más el balón con dos bases en pista, ya que los catalanes han aumentado su ventaja hasta los diez puntos, lo que les ha permitía afrontar el resto del enfrentamiento con un cómodo colchón (49-58).
Los jugadores del Bruesa GBC no han tirado la toalla y se han vuelto a meter en el partido en los primeros compases del último periodo gracias a una mejor defensa que les ha permitido marcar un parcial de 7-0 y que les dejaba a tan solo dos puntos de su rival. Pero cuando la remontada parecía posible, el conjunto guipuzcoano ha vuelto a cometer numerosos errores y no ha mantenido la cabeza fría, mientras el DKV Joventut ha demostrado madurez, a pesar de contar con jugadores muy jóvenes, y ha dictado sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.