El "divorcio" Schuster - Real Madrid acapara las portadas
La crisis de Chamartín contrasta con la alegría de Can Barça, y los diarios así lo reflejan
AS: Responsabilidad
La crisis interna que vive el Real Madrid aflora a la prensa deportiva, y el periódico no iba a omitir el revuelo causado por el cruce de declaraciones entre técnico y plantilla. Schuster pide responsabilidad, y aunque se muestra positivo y parece tener controlada la situación, hay detalles que deben mejorarse. Pese a todo, el alemán cree que tiene todo el apoyo de la plantilla. Y a la prensa, comentarios esquivos, huidas y mutismo. Todo son inventos. Nada de dejar el banquillo, nada de falta de comunicación, nada de cambio pese a las lesiones de Van Nistelrooy y Robben… La vida sigue igual en Chamartín, aunque desde fuera la imagen sea distinta. Ante el Valladolid llevará a Bueno como novedad, pero donde no hay nada nuevo es en el mercado. Schuster espera. El presidente decide. Por todo ello, AS habla de una final en Pucela. ''Para el Madrid es un partido para dormir como líder o para no dormir'', resalta Trueba, sorprendiendo con la posición de privilegio de los blancos pese a las turbulencias. Relaño, por su parte, cree que esto era cuestión de tiempo. No viene Ronaldo, tampoco Villa ni Cazorla y, además, se marcha Robinho. El Madrid se queda sin ataque.
MARCA: El bigote, en juego
En Marca, la palabra la tiene Calderón, que pone paños calientes. El presidente del Real Madrid afirma que ''en este club las decepciones duran 24 horas y hay que mirar al futuro porque estamos en una situación magnífica en la parte alta de la clasificación y a 28 partidos del final de la liga''. No habla nada de Schuster, y el diario aprovecha para decir que el germano se apuesta el bigote esta noche en Zorrilla. Partido a vida o muerte para el técnico, en el que podría haber cambios. Javi García por Sneijder, Van der Vaart como miembro del tridente junto a Higuaín y Raúl. Lo cierto, y bien lo sabe Van Nistelrooy, es que es el momento del 'Pipita'. La lesión del holandés le abre las puertas al argentino, que debe explotar antes del regreso del goleador.
Mundo Deportivo: Eto'o, dispuesto
Eto'o empieza a creérselo. El camerunés vive un estado de forma tal que las ambiciones surgen sin parar. ''En la rueda de prensa de ayer se le recordó que, de seguir el ritmo que le ha llevado a celebrar 13 goles de los 34 que suma el Barça, acabaría con 49 'dianas'. Aunque resulta casi imposible alcanzarlos, el récord de Hugo Sánchez, que firmó 38 tantos en la Liga 89-90, sí está en peligro si el africano no baja el pie del acelerador''. En todo caso, el objetivo del FC Barcelona es el ZP: Zamora y Pichichi. Porque Valdés es el menos goleado de la Liga. Mañana se cumple el quinto aniversario del debut de Leo Messi en el Barça. Motivo de alegría. No hay tanta en Chamartín, donde MD apunta a divorcio. Según el diario, Schuster no aguanta las filtraciones de Calderón a la prensa, ni que Raúl contamine el vestuario. En resumen, no se aguantan. Pero el diario asegura que el técnico aguantará hasta que le echen y le den su finiquito. Por eso está seguro en el banquillo. ''Calderón no está para hacer grandes dispendios económicos'', asegura.
SPORT: Cara y cruz
Lo que se vive en el Camp Nou y el Bernabéu es una cara y cruz constante. El diario barcelonista aprovecha la coyuntura para resaltar la labor de los azulgrana y hundir el dedo en la llaga del vecino. El rotativo sí cree que Schuster se la juega. De hecho, el entrenador blanco es la referencia de la crisis interna que vive el club. Por ello, el de esta noche será una lucha a vida o muerte, todo lo contrario que el partido Recreativo-Barcelona, donde Eto’o espera ampliar su racha goleadora. Quedan 40 días antes del parón navideño, y Guardiola quiere mantener la misma imagen. El técnico ha detectado síntomas de relajación por las aplastantes victorias cosechadas en Liga. ''Hasta ahora, la gran superioridad de juego del Barça ha recolectado más elogios que rentabilidad en la clasificación. El segundo en la tabla, el Villarreal está sólo a un punto de los barcelonistas, mientras que el gran rival madridista, sumido en un caos a todos los niveles, está sólo a dos puntos por detrás del Barcelona''. No hay tiempo para frenar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.