_
_
_
_
_

El Real Unión recibirá hoy un homenaje improvisado en Irún

Los héroes guipuzcoanos se darán un baño de multitudes tras vencer al Real Madrid

El Real Unión disfrutará hoy de un homenaje improvisado con el recibimiento por las calles de Irún (Guipúzcoa) al autocar del equipo en el que viaja toda la plantilla y un acto final en la plaza de San Juan, junto al Ayuntamiento, sobre las ocho y media de la noche. No estaba previsto este reconocimiento público al equipo tras su gesta de ayer al pasar a octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Real Madrid pero las peticiones de los aficionados que se desplazaron ayer a la capital española y de muchos vecinos de Irún han hecho que la directiva unionista quiera devolver a sus seguidores el apoyo recibido.

Estaba previsto que el autobús en el que se ha desplazado la expedición a Madrid fuera dejando en las diversas localidades de residencia a jugadores y al propio técnico, que tenía su vehículo en Vitoria, aunque finalmente todos han optado por darse un baño de multitudes para continuar la celebración por el mayúsculo éxito de ayer. De él se ha hecho eco hoy la Diputación de Guipúzcoa que, por medio de su portavoz Eneko Goia, ha felicitado a "Irún y al Real Unión por la hazaña lograda" ayer en la capital de España, gesta que, ha dicho, ha llenado de "orgullo a todos los guipuzcoanos".

Más información
Épico Real Unión, sonrojante Madrid

La presidenta de la Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, ha afirmado por su parte que este triunfo refleja que "el futuro no está escrito de antemano" y ha agradecido "el espíritu y sacrificio" del Real Unión que genera "éxitos insospechados". "David se ha comido a Goliat", ha comentado. También Íñigo Díaz de Cerio, el jugador que ha conmocionado el fútbol en los últimos días tras su grave lesión de tibia y peroné, ha tenido también palabras de aliento para el Real Unión y ha dicho que está "orgulloso" de jugadores que fueron en su día compañeros suyos en las categorías inferiores de la Real Sociedad y de los que ha recibido "mensajes de apoyo en estos duros momentos" por los que pasa tras su importante operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_