El Athletic se salva en el descuento
Llorente rescata al cuadro vasco, que perdía 3-1 en el m. 77
A base de convicción, el Athletic puso ayer fin a la dinámica negativa que le había conducido a encadenar cinco derrotas. El empate en Mallorca, aunque insuficiente para aliviar su peligrosa situación clasificatoria, supo a gloria a los de Caparrós, que perdían por 3-1 a falta de un cuarto de hora para el final.
El gol inicial de Cléber Santana permitió al Mallorca ceder el balón a un Athletic angustiado que peloteaba sin profundidad mientras su rival buscaba la velocidad de Varela, Aduriz y Arango. Exigido por las circunstancias, los rojiblancos se agarraron al balón parado, una suerte en la que la defensa de Manzano hace agua. Llorente imponía ahí su envergadura y remató las que quiso a lo largo de la primera mitad. Ninguna fue dentro, pero, en el enésimo salto del delantero, Medina Cantalejo señaló una dudosa mano de Ramis en el área que Iraola transformó en gol desde el punto de penalti.
Mallorca 3 - Athletic de Bilbao 3
Mallorca: Lux; Josemi, Nunes, Ramis, Corrales; Varela, Martí, Jurado, Cléber Santana, Arango (Webó, min. 82); Aduriz (Trejo, min. 87).
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Ustaritz, Balenziaga; David López (Susaeta, min. 72), Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo (Jon Vélez, min. 58); Etxeberria (Yeste, min. 46) y Llorente.
Goles: 1-0, min. 11: Cléber Santana cabecea un centro de Jurado; 1-1, min. 43: Iraola, de penalti; 2-1, min. 57; Arango engancha un gran remate con su pierna izquierda tras una asistencia de Aduriz; 3.1, min. 75: Arango, de nuevo, engancha un disparo que se cuela por todo el ángulo de la meta de Iraizoz; 3-2, min. 74: Llorente aprovecha un error colectivo de la zaga balear; 3-3, min. 91: Llorente se adelanta a Lux y marca de cabeza.
Arbitro: Medina Cantalejo (comité andaluz). Amonestó a Adruriz, Ramis, Josemi, Arango, Santana, del Mallorca; a Iraola, Aitor Ocio, del Athletic.
Incidencias: Unos 14.000 espectadores en el Ono Estadi.
El partido enloqueció. Los de Caparrós continuaron colgando balones a la olla a la espera de que Llorente afinase la puntería. Pero el Mallorca respondió al empuje y golpeó al Athletic con un par de combinaciones de vértigo. En ambas, Aduriz, aún añorado en San Mamés, encontró a Arango para que el venezolano —no marcaba desde abril— finalizase con maestría.
Parecía descabalgado el cuadro vasco, cuando Yeste halló la verticalidad que le había faltado antes. Con un toque preciso, dejó a Vélez solo ante Lux y el gol abrió el partido a diez minutos del final. Al Mallorca le entró el miedo ante un Athletic decidido a llevarse algo positivo de la isla. Con el descuento llegó el premio a la fe de los leones y la recompensa a la persistencia de Llorente, que, por fin, cabeceó a la red para sellar la igualada definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.