Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Zvonareva-Dementieva y Venus Williams-Jankovic, semifinales del 'Torneo de Maestras'

El duelo entre la número uno y la estadounidense centra todas las miradas

La tenista rusa Vera Zvonareva se medirá con su compatriota Elena Dementieva en una de las semifinales del Torneo de Maestras que se celebra en Doha, mientras que la estadounidense Venus Williams lo hará ante la serbia, número uno del mundo, Jelena Jankovic en la otra. Zvonareva, que había ganado sus dos primeros enfrentamientos, cerró la fase de grupos de igual manera y venció precisamente a Jankovic por 2-6, 6-3 y 6-4 en un partido donde fue de menos a más. La medallista de bronce en Pekín se medirá a la que fuera oro en aquella cita olímpica.

Su compatriota Elena Dementieva, que hoy acabó la tercera jornada de la primera fase con una victoria sobre Nadia Petrova, que tuvo que sustituir a la retirada Serena Williams por un problema de estómago. Petrova, que cayó por 6-4, 4-6 y 6-4, no desplegó su mejor tenis. Y es que Dementieva, muy acertada con el revés, hizo buena la victoria lograda ayer ante Dinara Safina para acabar colándose en las semifinales. Dementieva, que fue creciéndose a medida que vio que podía cerrar el choque con comodidad, rompió hasta en seis ocasiones el saque de su rival.

Por otro lado, el grupo blanco puso el punto y final a la jornada del viernes con el partido entre la rusa Svetlana Kuznetsova y la polaca Agnieszka Radwanska, que sustituyó a la serbia Ana Ivanovic, afectada por un virus y ya sin opciones de clasificación. La polaca se impuso en dos sets y sin excesivas complicaciones por 6-2 y 7-5 en un partido sin historia y que permitió a Radwanska participar con un triunfo en su debut y, a la vez, despedida del torneo de maestras. Por su parte, Kuznetsova se va de vacío tras tres encuentros en los que firmó otras tantas derrotas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.