Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Raikkonen: "Hamilton se merece el título"

El piloto finlandés no oculta su decepción por no haber podido conseguir Felipe Massa el título

El piloto finlandés Kimi Raikkonen ha felicitado a Lewis Hamilton por el Mundial conseguido el pasado fin de semana en Interlagos, el mismo escenario en el que se proclamó él mismo hace un año como campeón mundial, y asegura que el título es "merecido", al ser "el piloto que más puntos ha conseguido".

"Mis felicitaciones a Hamilton por su victoria, quien más puntos logra a lo largo del año es que se merece el título", comenta Raikkonen, quien no oculta su descontento por el hecho de que el triunfo final no fuera para su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa. "El año pasado la situación era muy similar y la cosa giró a nuestro favor, pero en esta ocasión nos ha ido de manera opuesta. Será una temporada que los aficionados recordarán para siempre", apunta.

No obstante, el finlandés se muestra satisfecho con "el buen trabajo" realizado por Ferrari durante toda la campaña indicando que han estado "muy fuertes" y pese a que el resultado no ha sido "perfecto" se puede considerar como "un buen año".

Por último, Raikkonen consideró que "lo más importante" es que finalmente consiguieron el título en el Mundial de constructores. "Era el objetivo más realista que teníamos en nuestras manos en la última carrera y lo hemos logrado, que es lo más importante", concluye.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.