La investigación judicial confirma que Boonen consumió cocaína
El código mundial antidopaje no prohíbe el uso de esta sustancia fuera de las competiciones
Un análisis de varios cabellos del ciclista belga Tom Boonen, en el marco de una investigación judicial, ha confirmado el uso de cocaína tal como indicó un test de dopaje fuera de competición realizado en mayo pasado, según han informado hoy dos diarios. Por esta vía se puede obtener una cronología del posible uso de narcóticos y dopaje, partiendo del principio que el pelo crece alrededor de un centímetro al mes.
En el análisis de algunos cabellos del ciclista se comprobó que en los milímetros más cercanos a la cabeza no había indicaciones del uso de cocaína, pero en el resto sí, según explica hoy Het Belang van Limburg. El test había sido solicitado por la fiscalía de Turnhout, que todavía tiene que decidir sí actuará judicialmente contra Boonen por el uso de narcóticos prohibidos.
Dado que el código mundial antidopaje no prohíbe el uso de cocaína fuera de las competiciones, el control antidopaje en el que se encontró un metabolito de cocaína en la orina del ciclista no tuvo consecuencias deportivas, pero la instancia belga de control sí informo a la fiscalía del caso. En el marco de la investigación, se registraron a principios de junio la casa de los padres y la de la novia de Boonen sin resultado. El ciclista nunca ha admitido públicamente el uso de cocaína, sino que pretendió que alguien le debió de colocar algo en una bebida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.