_
_
_
_
_
TENIS

Marat Safin piensa en la retirada

El ruso ha perdido en la primera ronda del Masters Series de París-Bercy y reconoce que necesita "disfrutar de mi vida fuera del tenis"

La derrota frente al argentino Juan Mónaco por 6-0 y 7-6 (4) en la primera ronda del Masters Series de París-Bercy ha hecho que el ruso Marat Safin piense con más detenimiento en su retirada. Campeón en tres ocasiones de este torneo, tras salir noqueado de forma estrepitosa por Monaco, Safin de 28 años, ha decidido tomarse un descanso prudencial y reconsiderar una idea que ronda en su cabeza desde hace tiempo, colgar definitivamente la raqueta. "Necesito disfrutar de mi vida fuera del tenis, y ver si continuo", ha explicado. "Los últimos tres años han sido muy intensos, ahora no tengo presión, nada que demostrar ni probar", ha añadido Marat que recientemente alcanzó la final de la Copa Kremlin en Moscú y fue batido por su compatriota Igor Kunitsyn.

Situado ahora en el puesto 31 del mundo, Safin no gana un torneo desde principios del 2005 cuando alzó la corona en el Abierto de Australia. "Hoy no sé qué me sucedió. No podía lograr mi ritmo, ni el juego. Necesito pensar sobre todo esto. Sentarme, relajarme y disfrutar un par de meses y luego ver qué pasa. Si siento que quiero continuar jugando lo haré, si no todo se habrá acabado".

Ganador del Abierto de Estados Unidos en 2000 y del Abierto de Australia en 2005, Safin ha sido un genio de la raqueta, capaz de sorprender a todos los números uno con los que se ha topado. Pero en esa faceta de genialidad se esconde también un carácter quebradizo que le ha apartado muchas veces de lo mejor del tenis. "Lo he pasado muy mal durante mi carrera con lesiones por todos lados. No es muy agradable encontrarte entre los mejores del mundo durante muchos años y de repente estar entre los 70, 50 ó 30, no es para sentirse bien", ha señalado.

Marat Safin, en el partido ante Juan Mónaco
Marat Safin, en el partido ante Juan MónacoAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_