CICLISMO

Contador: "Armstrong tiene más que perder que ganar"

El español cree que es difícil que el americano vuelva a ganar el Tour

Alberto Contador, ganador de la triple corona ha asegurado que Lance Armstrong tiene "más que perder, que ganar" con su vuelta al ciclismo profesional, y que considera que es "difícil" que consiga la victoria del Tour de Francia, pero "no imposible". El corredor español del Astana piensa que es "un gran reto" para Armstrong, heptacampeón del Tour, regresar a la competición pasados tres años de su retirada. "Sí que es verdad que ha preparado alguna maratón, y que conoce el Tour como nadie, pero de ahí a conseguir la victoria es difícil, aunque no imposible".

Así lo ha afirmado tras visitar el Centro de Medicina Deportiva de la Comunidad de Madrid, al que acudió junto al Consejero de Deportes, Alberto López Viejo, y otros deportistas profesionales. El ciclista de Pinto ha declarado que si "ha tomado esa decisión es porque cree que puede luchar por la victoria y por otros motivos, como la lucha contra el cáncer. Él lo habrá estudiado detenidamente para sacar las conclusiones de las consecuencias que puede acarrear el volver a la competición", ha indicado Contador, que cree que el estadounidense "tiene más que perder, que ganar".

Más información
Tour de Francia 2009
Armstrong, el seductor

El hecho de que ambos pertenezcan al mismo equipo no debería ser un obstáculo, como ya declaró ayer el propio Armstrong, cuyas palabras agradeció el madrileño. Pese a ello, Contador afirma que "la competición es la competición, y el corredor que esté más fuerte es por el que se tiene que apostar. En un equipo es importante tener gran cantidad de corredores pero, una vez que la carretera clarifique el estado físico de cada uno, hay que volcarse con él, porque si no puede ser contraproducente". Aunque no tiene completamente claro el calendario para la próxima temporada, el madrileño sí tiene algunos planes. "El Giro no lo voy a correr porque me está costando un poco más este año recuperarme por la cantidad de compromisos que tengo, pero correré el Tour y después me plantearé si hago la Vuelta a España o no. En principio el objetivo por el que me voy a sacrificar cien por cien es el Tour".

Asimismo, competirá en la Paris-Niza y, seguramente, pasará antes por la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que según ha comentado "sirve de preparación porque el tiempo es bastante bueno", y alargará "un poquito a Castilla y León y la Vuelta al País Vasco, para luego hacer un descanso y ver los puertos del Tour antes de la Dauphiné Liberé, que será la última carrera antes del Tour". El corredor ha reconocido que ha descansado poco y que "de cabeza, todavía menos", pero que espera rebajar sus compromisos para mediados de noviembre, y admitió también que está encantado de que se le considere entre los deportistas españoles favoritos de la afición y que se siente en deuda con todos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS