Inglaterra comienza a rebelarse contra Juande
El entrenador del Tottenham sigue sin levantar cabeza y confiesa que no tiene la solución para salvar la crisis
Juande Ramos sigue sin sonreír. El entrenador del Tottenham Hotspur ha cerrado la octava jornada de la Premier League con una nueva derrota, esta vez fuera casa y ante el Stoke City, y ve cómo su equipo toca fondo en la liga inglesa sin una solución a la vista que consiga la crisis de resultados del equipo londinense. El Tottenham suma su sexta derrota de la temporada y aún no ha conseguido ninguna en lo que va de campeonato. La alerta naranja ha tornado a rojo intenso. Tanto que, según el diario británico The Guardian, el propio Juande, que hace una semana garantizaba el apoyo de la entidad, "no sabe si mantiene el respaldo de la directiva".
Mientras el presidente Daniel Levy no diga lo contrario, el técnico manchego seguirá trabajando para sacar adelante al equipo con el que prometió codearse con los cuatro grandes (Liverpool, Manchester, Arsenal y Chelsea). Lo hará consciente de que sólo el Southampton le supera como el equipo que menos ha puntuado en la historia de la Premier en las primeras ocho semanas. "Estoy preocupado, pero así es el fútbol. El año pasado ganamos la Carlin Cup y todos estábamos contentos. Ahora estoy triste, no me gusta esta situación".
El ex técnico del Sevilla no puede explicar el porqué de tantas derrotas. "El equipo jugó bien y la actitud fue muy buena", recoge el diario inglés. Pero el optimismo del manchego no será suficiente para asegurar su futuro si los resultados no se vuelven de cara en los próximos encuentros. Partido a partido, la paciencia se agota en la directiva, y el debate de mantener o no a un costoso entrenador con garantías traspasa los despachos para reflejarse en los tabloides. En la edición de hoy, el Times se pregunta si los Spurs deberían cesarle sin concederle una última oportunidad.
"Otra jornada, otra derrota". Así de pesimista comienza la crónica del partido ante el Stoke City, que recoge también las palabras de apoyo del entrenador rival, Tony Pulis. "Tienen los jugadores y la plantilla de sobra para salir de los problemas. Ahora el equipo tiene que mostrar su carácter y respaldarle. Sólo necesita suerte para que cambie la situación", declaró el técnico del Stoke tras el partido.
La falta de adaptación de Pavlyuchenko y Modric, a quien según el rotativo la Premier parece quedarle grande, y las notables ausencias de Dimitar Berbatov y Robbie Keane pueden ser alguno de los motivos que excusan el peor inicio de liga en la historia del Tottenham. Pero si el ataque se ha debilitado, la defensa no vive su mejor momento desde la lesión Ledley King, que ha abierto un agujero en la primera línea que nadie ha conseguido tapar. "Todo preveía un inicio de liga difícil, aunque quizá no tan difícil".
Hay consuelo, por tanto, pero también duras críticas. El especialista del Times, Martin Samuel, considera que hay "indisciplina, insensatez y ausencia de carácter" en un Tottenham que aguanto una mitad antes del bajón que terminó en derrota. Concretamente, "desde el relevo de Rory Delap en el minuto 53".
Todavía queda tiempo para resucitar, pero Juande Ramos no encuentra la fórmula. La confianza y el trabajo son importantes, pero no valdrán de nada sin goles, y hasta que Levy entre en escena en la grada y en la prensa persistirá el debate de si es mejor conservar a un gran entrenador o abogar por el relevo como solución a la catástrofe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.