Canadá no suplirá la baja de Francia en el calendario de Fórmula Uno
Bernie Ecclestone afirma que la próxima temporada contará solamente con 17 carreras
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha descartado que el circuito de Montreal de Canadá, al que la FIA ha dejado fuera del calendario del Mundial 2009, sustituya al Gran Premio de Francia, cancelado el pasado sábado por la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) como consecuencia de los problemas económicos existentes para financiar la organización de la prueba. "Los equipos quieren 17 carreras y eso es lo que tenemos ahora", ha señalado Ecclestone en Shanghai, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de China, penúltima cita del Mundial.
Además, el dirigente británico ha indicado que deberán analizar un reajuste de las fechas de diferentes carreras dado el hueco de tres semanas que deja ahora en el calendario la ausencia de la prueba francesa, que estaba prevista en el circuito de Magny-Cours para el 28 de julio de 2009.
Con la cancelación de la cita gala del calendario, Francia, el país que inventó las carreras de Fórmula 1, que llevaba desde 1950 albergando una prueba del Mundial y que sólo había estado ausente en 1955, dice adiós a su participación en el ''gran circo''.
La Federación francesa tenía un contrato para albergar el Gran Premio de Francia hasta 2011, pero Ecclestone quería desde hace mucho tiempo trasladar la prueba a París a partir de 2010 y, de hecho, la carrera de la próxima temporada ya había sido presentada como la última en Magny-Cours, un circuito en las profundidades de la Francia rural.
Por su parte, el adiós del Gran Premio de Canadá significa que Norteamérica no contará por primera vez con ninguna carrera, ya que Indianápolis estuvo en 2007 en el Mundial por última vez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.