"Los americanos tienen miedo del fútbol"
Gullit, ex técnico de Beckham en los LA Galaxy, critica la MLS y elogia el impulso generado tras la llegada del inglés
Ruud Gullit, ex técnico de los LA Galaxy, considera que el inglés David Beckham ha hecho muchas cosas positivas por el crecimiento del fútbol en Estados Unidos, pero considera que no podrá hacer mucho más porque el resto de deportes tradicionalmente americanos no quieren perder popularidad. "David es más que un futbolista, y creo que lo está haciendo muy bien para darle al fútbol un empujón, pero dudo de que quieran eso. Creo que tienen miedo del fútbol porque es muy popular en todas partes y simplemente quieren controlarlo para que no sea más popular que sus deportes americanos".
Así, el holandés tiene sus dudas sobre que deseen "hacerlo popular, porque no quieren que pierdan popularidad el fútbol americano, el baloncesto o el béisbol". Por otra parte, Gullit reconoce que, sabiendo lo que ahora conoce, no sabe si "habría tomado la misma decisión" de fichar por el equipo de Los ?ngeles. "Sus normas son muy distintas de las de Europa, todo lo que parece lógico, ellos lo hacen de una forma diferente, y puede ser frustrante para muchos entrenadores".
En lo que al fútbol se refiere, considera que el nivel de la competición "es razonable, teniendo en cuenta las circunstancias. Hay que viajar mucho, jugar a distintitos niveles de temperatura, altura, humedad... eso lo hace muy duro, sobre todo si tienes que ir a la Costa Este en verano, con 32 grados y el 80 por ciento de humedad, eso hace que sea muy complicado para los futbolistas", ha expresado el técnico, que ahora mismo no se plantea regresar a los banquillos y trabaja como comentarista en Gran Bretaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.